≡ Menu

Where is my mind? – The Pixies : Significado

Where is my mind? - The Pixies : Significado

“Where Is My Mind?” es una de esas canciones llenas de significado que han dejado huella en la cultura urbana actual. Aunque algunos piensan que es de Placebo, la banda solo versionó la canción de The Pixies, los verdaderos creadores de esta obra maestra.

Para una óptima calidad de sonido le recomendamos escuchar esta versión en Alta Definición ( 1080 p ) y con un buen sistema de altavoces

La canción se lanzó en 1988, pero no fue objeto de todas las miradas hasta 1999, año en que apareció en la escena final del film  “El club de la lucha”. Desde entonces se ha usado en multitud de series, películas y anuncios televisivos, quizás el más famoso sea el anuncio de “El caballero oscuro”. No obstante, el éxito de esta canción no se debe al cine, sino a su calidad musical y profundidad de significado.  ¿Qué significa esta canción?, Vamos con la letra…

Con los pies en el aire y la cabeza en el suelo
Intenta este truco y gira, yeah.
Tu cabeza se derrumbará
cuando no haya nada dentro
Y te preguntarás a ti mismo:
¿Dónde está mi mente?…
Saliendo del agua,
la veo nadando…
Estuve nadando en el Caribe
Animales se escondían tras las rocas
Excepto el pez pequeño
Pero me dijeron, jura
tratar de hablarme, a mí, a mí
¿Dónde está mi mente?…
Saliendo del agua
la veo nadando…
 With your feet in the air and your head on the ground
Try this trick and spin it, yeah
Your head will collapse
When there's nothing in it
And you'll ask yourself:
Where is my mind?...
Way out in the water
See it swimming…
I was swimming in the Caribbean
Animals were hiding behind the rocks
Except the little fish
But they told me, he swears
Trying to talk to me, to me, to me
Where is my mind?...
Way out in the water
See it swimming…

Black Francis, el líder de The Pixies, afirmó haberse inspirado en una mañana de buceo en el Caribe. Según cuentan, cuando le preguntaron porqué, dijo: “Había un pececito que me perseguía. No sé porqué- No sé mucho sobre el comportamiento de los peces”.

Lo que hace de “Where is my mind?” una obra maestra es el conjunto… Solo puedes descubrirla cuando la escuchas y la sientes al mismo tiempo. Sus notas tienen la habilidad de hacernos percibir toda nuestra vida sin pensamientos complejos, como en un viaje sensorial.

Uno de sus fans la describió muy bien cuando dijo: “Imagina una vida donde no tuvieras que pensar. Solo pasar como un disparo por ella. Esta es una canción sobre tal concepto”. Es como “soñar despierto”, así que deja de razonar y empieza a sentir, al fin y al cabo, la música no necesita explicación.

Más Clases De Vocatic

{ 1 comment… add one }

    Leave a Comment