≡ Menu

Vocabulario en inglés: el cine (The Movies)

Audio

Video

Bienvenido a Vocab.TV – una clase de la escuela de inglés, Vocatic. Si te interesa el cine queremos ofrecerte un e-book Cómo entender la música y las películas en inglés. No es una solución mágica pero está lleno de palabras y consejos útiles. Si solo quieres la lista de vocabulario del cine…no pasa nada: mira el vídeo y lee el resto de este artículo.

Una lista de vocabulario de las películas y el cine en inglés con audio

Vocabulario en inglés: el cine

Film / movie Película
Movie theater Cine
Plot Argumento
Musicals Musicales
Set and shot Situada y rodada
Studio Estudio
Outside locations Rodaje en el exterior
Stylist Estilista
Scene Escena
The plot Argumento
Script Guion
effects Efectos
Hype Bombo publicitario
Good performance Buena actuación
Budget Presupuesto
The highest grossing movie La película mas rentable
Opening scene La escena inicial
Lead role Actor principal
Actor Actor
Overrated Sobreestimado
Absolute garbage Una mierda
Supporting actress Actriz secundaria
Cast Reparto
Characters Personajes
Producer Productor



Me encantan las peliculas en inglés. Esto no va a soprenderte porque es mi lengua materna. Pero a lo mejor lo que va a soprendete realmente es que me gusta tambien el cine en el idioma japones, en chino, en frances – de hecho en cualquier idioma.

Es que en mi cultura siempre ha existido la tradición de ver la películas (en inglés se llaman ‘films’) en versión original. De hecho si intentaras poner una película doblada (dubbed) en un cine en los estados unidos o Inglaterra la gente abandonaría el cine.

Ya que pienso, hay una cultura de versión original en todo el mundo – excepto el querido país en el que vivo. España. Cuando vienen los colombianos o argentinos a España siempre se quedan sorprendidos que las películas están dobladas. Es una curiosidad Española.

Si alguien pudiera decirme la historia de este fenómeno me gustaría saberlo. Voy a descontar una teoría polémica que ha propuesto otro profesor en mi escuela (que los españoles son vagos y no tienen la energía de seguir subtítulos.)

Bueno, espero tu respuesta… mientras tanto aquí tienes… una canción que se llama ‘Movie star’ (estrella del cine); siempre me he gustado la música de The stereophonics. Aunque la cantante no dice el nombre del actor o actriz que admira, esta diciendo que esta movie star es una inspiración por él, una persona que le asombra y que él haría cualquier cosa para él/ella. (“You give me reason, give me rhyme…Do anything for you just, give me a sign.”)

Más Clases De Vocatic

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment