≡ Menu

El significado de Eminem y Slim Shady

Para entender el significado de Eminem y Slim Shady en inglés, hay que entender los orígenes y complejidades de esta estrella del Hip-hop. Tiene tres nombres…

1. Marshall Bruce Mathers – su nombre real
2. Eminem – su nombre artístico
3. Slim Shady – un nombre propio para su ‘alter-ego’

El significado de Eminem es ‘M and M.’ Básicamente, es una onomatopeya de las letras de su nombre Marshal Mathers. Cuando empezó su carrera como rapero, a los 14 años, se llamó M &M pero durante los próximos tres años ese nombre se convirtió en una sola palabra, ‘Eminem’, como una contracción de M and M (M n’M).

El significado de Eminem.

Hay un montón de teorías sobre los orígenes de este nombre pero ninguna es cierta. Sin embargo, la más graciosa es la que dice que el origen del nombre hace referencia a las chuches M&M’s, y es gracioso porque aunque Eminem es un rapero blanco se siente negro en su interior (si muerdes un M&M veras que son negros, de chocolate, por dentro).

El significado de Slim Shady

¿Ya has escuchado la canción? Ahora tienes que leer sobre su origen.

Slim Shady significa literalmente en inglés coloquial “Delgado sombrío (u oscuro)” y es un nombre que Eminem utiliza para hablar de sí mismo… bueno, o mejor dicho… parte de sí mismo. Eminem utiliza el personaje de Slim Shady cuando quiere explorar su sentido de humor negro, para jugar con conceptos polémicos o imaginarse en situaciones surreales.

Según algunas fuentes, Eminem dice que el nombre le vino a la cabeza de la manera más simple, un día cuando estaba en el baño (para ser claros – cagando). Según otras fuentes, el significado de Slim Shady está relacionado con su afición a las novela gráficas, siendo así una combinación del personaje Nightshade con Slimer en Ghostbusters.

¿Por qué Vocatic respeta a Eminem…?

Aparte del hecho de que su mamá sólo tenía 15 años cuando le tuvo y que no tuvo a su padre, también el hecho de que pasara toda su infancia constantemente cambiando de colegios y que sufriera muchos acosos… lo que más admiro de él es que nunca abandonara el sueño de ser rapero.

Aunque la gente se burlara de él y sufriera racismo por ser blanco o que fuera padre muy joven luchando por su familia, el hecho más increíble es que su primer álbum ‘Infinite’ sólo vendió mil copias… pero esto no le impidió seguir adelante y seguir luchando.

Vaya par de huevos. Puedes ver más sobre este historia en el siguiente vídeo “La biografía e historia de Eminem.”

Más Clases De Vocatic

{ 2 comments… add one }
  • kleber anthoni January 3, 2012, 9:20 am

    eminem..????? es un gran rapero su meta ha sido superar sus propias musica.. ponerle adrenalina a cada misica.,y eso impresiona…saben yo voy ha ser cantante y espero algun dia cercano grabar una music con este tipo….

  • paty October 10, 2013, 7:37 am

    Es un muy buen rapero y el mejor .lo admiro muchisimo porq no se dejo caer apesar de que la gente lo pisoteaba es un gran padre .lo amoooo y amo sus letras me facinan porq todas tienen signifcado .no son como las demas cansioes que he escuchado de otros rperos .y claro sin criticar ha nadie .eso que quede claro .pero si ay algunos que no maaa???pinches letras feas y sin sentido …..poreso siempre sere fans de eminem …

Leave a Comment