≡ Menu

Verbos Reflexivos en Inglés con MÚSICA

Bien, volvamos a nuestra artista de la semana, Kellis, y otra fantástica canción: emancipate yourself que significa… tienes que liberarte. Y vamos a utilizar esta música para hablar de algo que no es tan fantástica… verbos reflexivos.

Si, emancipate yourself es, por supuesto, un verbo reflexivo que nos dice que nos liberemos. Y lo que tienes que recordar es que donde en español se usa el reflexivo me, te, se nos, vos, nosotros utilizamos myself, yourself, himself, herself, itself, ourselves, yourselves y themselves.

Pero, aunque los verbos reflexivos también son comunes en español. El ingles tiene pocos… por ejemplo no se puede decir… el se afeito – he shaved himself or he brushed himself or he washed himself. NO,NO, NO…hay que decir… he had a shave, he brushed his hair, he had a wash…

Uso en English 1

Casos en los cuales se utiliza definitivamente el reflexivo son…

To cut yourself – cortarse
To hurt yourself – herirse
To kill yourself – suicidarse

Uso en English 2

Nosotros también utilizamos verbos reflexivos para dar emfasis. Imaginate un amigo… o tu esposa… que no para de pedirte que hagas cosas… “cariño, traeme mi crema por favor… cariño, traeme un boli porfavor… cariño…” al final vas a decir Joder, hazlo tú. Pues, en ingles, decimos… do it yourself!

Uso en English 3

En ingles también utilizamos los verbos reflexivos cuando el sujeto de una acción es la persona que ejecuta la acción. Por ejemplo… Te acuerdas el caso de shaving? Afeitarse? Recuerdas que en ingles nunca se dice ‘I shave myself’, repito: nunca se dice… ‘I shave myself’. Excepto… en un caso.

Imagina que todos los días el príncipe de Inglaterra es afeitado por su sirviente. Todos los días, un sirviente afeita al príncipe. Un, sin embargo, el sirviente esta de vacaciones… así que el principe se afeita el mismo – he shaves himself. Ves, estas enfatizando el hecho de que la acción afecta la persona que realizó la acción. Otro ejemplo, imagínate que tienes un ayudante que tiene que ayudarte con algo. Pero el te dice que no va a hacerlo. Pues al final vas a decir… pues I’ll do it myself... lo haré yo mismo.

Más Clases De Vocatic

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment