Pronombres personales en inglés

by Jimmy Jinx ESQ, writer & presenter VOCATIC MEDIA on October 28, 2011

En Vocatic, enseñamos a través de la música… incluso con los pronombres personales. Sin embargo, debo confesar que es muy difícil encontrar una canción que incluya todos los pronombres. Así que tendremos que escuchar solo dos, he said, she said (el dijo, ella dijo) entregado por la guapísima Ashley Tisdale.

Una lista de los pronombres personales en inglés

I – yo
YOU – tú, vosotros, vosotras, usted, ustedes
HE – él
SHE – ella
IT – ello, eso (se refiere a las cosas o los animales)
WE – nosotros
THEY – ellos. ellas

Un dialogo y audio con pronombres personales

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Hay una familia sentada a la mesa. El papá señala a su familia y dice a su mujer, te quiero (I love you).. luego coge la mano de su esposa y dice “hijo, te queremos (we love you). Mira a la hermana, “¿te das cuenta de los sentimientos de tu hermano? te quiere” (he loves you) e hijo, tu hermana… ella te quiere a ti (she loves you). El hijo mira a su hermana y dice “joder, ellos están locos” (they are mad) … siempre hablan de su amor en la mesa. ¿Qué van a hacer ahora hablar a la mesa…?” El papa responde… “Por supuesto hijo… esta mesa es importante. Ella te quiere también (it loves you also).

Uso y ejemplos

1. En español se puede eliminar el pronombre personal ‘yo’ de ‘yo soy’ y simplemente decir ‘soy’. Sin embargo, esto no se puede hacer en inglés. En inglés siempre hay que usar los pronombres personales.

2. En inglés, no hay ninguna diferencia entre tú y vosotros. Así que, se traduce tú eres, estás, vosotros estáis, sois YOU’RE (YOU ARE)!

3. It. En español la mayoría de las cosas son masculinas o femeninas… el libro, la mesa, etc… Sin embargo, en inglés solo se usa masculino y femenino para hablar de los seres humanos: hombres, niños, mujeres, etc… Para referirse a las cosas, animales, estados
mentales, etc… se usa it.

4. They. En inglés no se distingue entre los géneros de las personas ni objetos cuando se usa la tercera persona del plural. Así que, se traduce ellas y ellos (tanto si estás hablando de personas u objetos) como they.

6. Interrogativo. En inglés hay que invertir el pronombre personal y el verbo para hacer preguntas. Por ejemplo, la afirmación I’m (I am) se convierte en Am I?

7. El clima, etc… En español se usa ‘hacer’ para hablar del tiempo. “Hace mucho frío” y “tengo calor”. Sin embargo, en inglés se usa el verbo “to be” specíficamente el pronombre personal it: “It’s cold” (hace frío) “it’s snowing.” (está nevando)

Este imagen nos enseña todos los pronombres personales en inglés. Es una foto con el, ella, it y todos los pronombres que necesitas.

Las Próximas Clases Del Sistema Vocatic

{ 12 comments… read them below or add one }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: