La primera cancion en inglés que tenemos con presente simple es de la reina del universo, Ariana Grande. Ella va a enseñaros un poco de gramática inglés a través de la música.

Sin embargo, antes de comenzar, asegúrate de no cometer el error de pensar que el título de la canción es presente simple. No lo es. “Break up with your gitlfriend” es el imperativo.

Ahora que lo hemos aclarado, pasemos a la línea 3 …

  • “I do not know what to say.”

Por supuesto, esta es una oración clásica en presente simple afirmativa (no es necesario un verbo auxiliar).

CONSEJO INTERESANTE: Mire la línea 7…

  •  “Usually don’t give it away (Yeah, yeah)”

En realidad esta es una oración en presente simple negativo, pero es difícil de identificar porque Ariana está usando una forma extremadamente coloquial del verbo (ella ha eliminado el sujeto “I”. Lo siento chicos, pero solo se puede hacer esto en canciones.

Esta cancion de Superchick nos enseña la simplicidad del presente simple en inglés.

  • “We live.. we love, we forgive, and we never give up…” (vivimos, amamos, perdonamos y nunca rendimos.)

Repito – en afirmativo solo hay que utilizar el sujeto y el verbo (excepto con he, she, it (se añade una s).

Por desgracia, aunque esta música es un buen ejemplo del tiempo verbal si escuchas la letra veras que es una canción muy deprimida. Están intentando decir que deberíamos vivir en el momento porque en cualquier momento podemos morir; supuestamente esto es un mensaje positivo. Sin embargo, el hecho de que cuentan la historia de un madre que pierde su hijo y un hombre que tiene cáncer me hace pensar…joder, escucho música para escapar… no suicidarme.

Ahora nos toca otra cancion en presente simple.

Esta es una canción de JLS – Eyes Wide Shut ft. Tinie Tempah. En esta canción la cantante habla de un sueño precioso y que no quiere despertarse.

  • Cause I don’t wanna wake up, wake up, wake up
    I don’t ever want to wake up, wake up, wake up

Esta frase es presente simple negativo: I don’t want to wake up (No quiero despertarme (fíjate en la contracción de want to – wanna).

Finalmente, vamos a escuchar algo de música que nos enseña el interrogativo.  La cancion se llama ‘Remember the time” y empieza con un montón de oraciones en la forma de preguntas.

  • Do you remember when we fell in love? We were so young and innocent then.
    Do you remember how it all began? (¿Recuerdas cuando nos enamoramos? Éramos tan jóvenes e inocentes entonces.
    ¿Recuerdas cómo empezó todo?)
Author

1 Comment

Write A Comment