≡ Menu

El significado de boogie en inglés.

El significado de boogie en inglés.

Vocabulario de música para hoy: Boogie
Canción: ‘Jungle Boogie’ de Kool and The Gang
Glosario: Boogie = dance
Contexto: DJ Candy de Happenstance Radio nos habla acerca de uno de sus álbumes favoritos de los años sesenta.

Orígenes del término. Como muchos términos del lenguaje de la música popular, boogie tiene sus orígenes en la cultura Afroamericana. Boogie fue una parte de los blues para el piano, en un tipo de música conocida como boogie-woogie music. Este estilo musical inició entre 1910 y 1915 y, posteriormente, el estilo pasó a la guitarra y a muchos más instrumentos. Sesenta y cinco años después el término simplemente significó ‘bailar’, pero se asoció con la música ‘disco’. Hoy en día simplemente significa bailar. ‘Let’s boogie’.

Los sesenta fue una década muy creativa y productiva para muchos músicos. Fue también la época de oro para muchos artistas que todavía se conocen hoy en día.

Probablemente conozcas a Kool and The Gang por su éxito de 1979 ‘Celebration’, pero la banda ya había grabado música increíble una década antes. Su álbum de 1973, ‘Wild and Peaceful’, hizo que James Brown llamara a la banda ‘La segunda banda de funky más importante del mundo’ (adivina quién era el primero…).

Uno de los temas más cool de este álbum es ‘Jungle Boogie’, hecha famosa por el nuevo uso de Quentin Tarantino en la película ‘Pulp Fiction’.

Hugh Masekela, mejor conocido como trompetista de jazz africano, tuvo su mayor éxito como parte de la banda en el álbum ‘Graceland’ de Paul Simon en la década de 1980, pero alcanzó su cima mientras tocaba con Fela Kuti y su banda Africa 70 durante los años sesenta.

‘Los chicos Doin It’, grabado en Lagos en 1973, es probablemente su mejor trabajo.

Más Clases De Vocatic

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment