≡ Menu

El significado y origen de ‘Sagging Pants’ en inglés.

Saggy pants...

Saggy pants…

Aunque los ‘Sagging Pants’  no son una nueva moda, en los Estados Unidos se están aprobando leyes para tratar de acabar con ella. (‘Sagging Pants’ significa pantalones caídos.)

La semana pasada un senador en Floridad (US) estuvo regalando cinturones a chicos de instituto para que pudieran ponerse bien los pantalones y así evitar esta ‘moda’ del ‘saggy pants’.

Billie de Green Day con unos 'Sagging Pants'. Fotografía de fakelvis (Flickr)

También la semana pasada, Billie Joe Armstrong, el compositor y vocalista de Green Day, fue expulsado de un vuelo por llevar los pantalones caídos.

Al parecer no existen en la actualidad temas más importantes sobre los que legislar… ¬¬

¿Cómo surgió esta moda?

Según el NewYorkTimes esta moda se originó en prisión. Cuando no había uniforme de trabajo de la talla de un preso, este se veía obligado a usar unos pantalones de una talla mayor que la suya. Al estar prohibido el uso de cinturones para evitar que se usaran como arma o forma de suicidio, los pantalones quedaban ‘saggy’ – ‘caídos’. El estilo se extendió entre los raperos y quedó plasmado en sus videoclips. Del ‘ghetto’ pasó a los suburbios de las ciudades, y de ahí al resto del mundo.

Inicialmente esta moda se conocía como ‘Mr. Marshall’s sagging pants‘ y se popularizó en los 90 entre los artistas relacionados con el hip-hop. Con el uso simplemente quedó como ‘sagging pants’.

¿Qué piensa Obama sobre los ‘Sagging Pants’?

Durante la campaña presidencial de 2008, Obama asistió a una entrevista con la MTV, en la que se le preguntó sobre el tema y respondió esto:

“I think passing a law about people wearing sagging pants is a waste of time. Having said that, brothers should pull up their pants.” – “Credo que aprobar una Ley sobre las personas que llevan los pantalones caídos es una pérdida de tiempo. Habiendo dicho esto, los hermanos deberían subirse los pantalones”. Una forma muy política de no decir nada: “Sí pero No”.

Más Clases De Vocatic

{ 1 comment… add one }
  • Alex November 30, 2011, 1:20 am

    Yo lo que entiendo de esa respuesta no es en absoluto un sí, pero no. Más bien pienso que está dando la respuesta más coherente que se puede dar. Legislar algo así es ridículo, pero a él personalmente, que además de político es persona, no le gusta. Tan sencillo como eso.

Leave a Comment