≡ Menu

El problema del sufrimiento – Podcasts en Inglés (lento) 6

Unfortunately, when it comes to life, there's no suffering-free menu!

Como de costumbre, Rokeby hace una pregunta brutalmente simple en este podcast: ¿Cómo es posible que la vida puede ser tan perra?

Esto es simplemente una más “vulgar” (o “directo” en función de la forma en que se mire) formulación del problema filosófico del mal y el sufrimiento.

Rokeby examina diferentes argumentos que justifican el sufrimiento en el mundo y las diferentes estrategias para hacer frente a ella. No importa lo duro que se convence, a pesar de estos argumentos, Rokeby dice que la persona que experimenta el sufrimiento encontrará muy poco consuelo en su análisis académico de estos temas, o cualquier comodidad en el hecho de que tenemos que aceptar el sufrimiento como parte de vida.

Esto lleva a una reflexión sobre la divergencia entre las ideas y la dura realidad de la vida humana. Condenados a vivir en el momento, Rokeby dice que todo lo que podemos hacer es respirar y hacer todo lo posible para vivir por lo que creemos, pero a menudo, especialmente en el caso del sufrimiento, es muy difícil. ¿Cuál es la mejor solución para disfrutar cada momento que tienes y asegurarte que estás viviendo un buen momento?

Por último, ¿Por qué se llama el menú de sufrimiento Mc’no? Bueno, mis amigos, tendrás que escuchar el podcast …

Introducion: Podcast en ingles 8

Empezamos con un poco de música, mas tarde hay tres canciones mas.

STREET PHILOSOPHY CHAPTER 8: The Mc’no suffering menu:
Of course, there’s plenty of things that happen every day that make you realize life’s a bitch, but a memorable occasion for me was ten years ago. On 9/11, out of all the terrible things that happened, one of the worse was those office workers throwing themselves out of the window of the World Trade Centre. It simply defied the imagination: these people had gone into work like any other day and expected to leave work like any other day; but instead the day finished with them jumping outta the window of one of the tallest buildings in the world. Innocent bystanders in a conflict with some Arab guy halfway round the world.

Más Clases De Vocatic

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment