El significado de la letra de Next to me de Emeli Sandé:

by Sandy on May 2, 2012

El significado de la letra de Next to me (a mi lado) de Emeli Sandé: una celebración de la lealtad y el amor

Emeli Sandé ha empezado a hacerse popular en nuestro país gracias al éxito de su tema Next to Me. Según la compositora y cantante, escribió esa canción con la intención de crear un tema simple y con un mensaje que llegara de manera clara, inspirándose en los grandes clásicos del soul, como Nina Simone y Aretha Franklin.

¿Que significa esta canción en inglés?

Su fórmula ya ha logrado importantes reconocimientos: este 2012 Emeli Sandé logró el Premio de la Crítica de los Brit Awards, su álbum Our Version of Events (del que forma parte Next to Me) ha sido calificado como  una “obra maestra” y ella ha sido calificada como ”la artista con la que todos querrán compararse en los próximos años”.

Nacida en Escocia en 1988, de padre zambiano y madre inglesa, a los 8 años compuso su primera canción y a los 11 aprendió a tocar el piano, pero compaginó su carrera musical con sus estudios, llegando incluso a hacer cuatro años de medicina en la Universidad de Glasgow. 

Aunque sus primeros éxitos en el mundo de la música fueron como compositora, ha sido en su faceta de cantante con la que ha logrado saltar a la fama. Fue entonces cuando decidió cambiar su nombre real (Adele E. Sandé), por el de Emeli Sandé, para evitar confusiones con la ya conocida cantante Adele - a la que ya ha logrado superar en la lista de éxitos gracias a su disco de platino-.

Emeli Sandé afirma que quería que esta letra de la canción lograse llegar a la gente tanto en su versión acústica como en la que aparece en el álbum y sin duda, podemos decir que lo logra. ¿Tú qué opinas?

(Versión completa que incluye la letra de la canción.)

La música de Emeli Sandé ha sido calificada como “retro-futurist soul-pop” aunque a ella no le importa seguir ningún canon, y lo único que le interesa es que su trabajo sea respetado:

Y es precisamente ese respeto y fidelidad por encima de las peculiaridades, el significado de la letra de su tema Next to Me.  Con él quería celebrar la lealtad y el amor, algo de lo que no se suele hablar en la música pop, según ella afirma. La letra de la canción de Next to Me, está construida a partir de la frase central ”You’ll find him next to me”. Y el resto de la letra, lo dedica a describir a esa persona que le es tan leal: alguien que nunca pasa las noches bebiendo y jugando, siendo infiel, o persiguiendo al diablo por dinero, fama o poder; alguien que se trata de alguien que ella sabe que estará siempre a su lado incluso cuando llegue  algo así como el “fin del mundo”, o incluso cuando se quede sin amigos ni dinero:

When the end has come and buildings falling down fast

When we spoilt the land and dried up all the sea

When everyone has lost their heads around us

Así que pase lo que pase, nunca tendrá miedo, ya que sabe que él siempre estará ahí cuando necesite encontrar consuelo
(a hand to stop the tears from falling).

Emeli Sandé: Next to Me live session – video

Versión acústica en la que podemos apreciar la intensidad de su voz, así como escucharla explicar cómo compuso este tema.

Si te ha gustado, puedes escuchar todo el disco aquí.

Las Próximas Clases Del Sistema Vocatic

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: