≡ Menu

El significado de ‘Hover Hand’ y su origen

prime-example

‘Doing hover hand’  es cuando un persona deja su mano muy cerca del hombro o cintura de otra con la que está posando para una foto, pero no llega a tocarla. Generalmente la expresión va referida a un chico ‘nerd’ que está nervioso por tener al lado a una actriz o modelo a la que admira y considera atractiva. Significado de Nerd 

Literalmente ‘Hover Hand’ significa ‘Mano flotante’. En las fotos se puede observar como el que hace la ‘Hover hand’ tiene su brazo y mano colocada como si abrazara o agarrara la cintura de la chica, pero jamás llega a tocarla realmente. La mano ‘flota’ sobre la chica, de ahí la expresión.

ORIGEN DE LA EXPRESIÓN

Esta expresión se utilizó por primera vez en el año 2010, en referencia a una foto de la actriz de ciencia ficción Summer Glau (Firefly) con uno de sus fan…

Ocurrió en Octubre de 2010 y a partir de Noviembre de ese mismo año los posts sobre el tema se fueron incrementando hasta que el término acabó popularizándose.

En mi opinión, la causa de su buena acogida se haya en que responde a una necesidad del lenguaje. Verdaderamente podemos encontrar multitud de ejemplos de ‘Hover Hand’ a nuestro alrededor.

Por último, hay que reconocer, que a pesar de que ser una situación graciosa le ha ayudado a difundirse, tiene un origen vejatorio… Pero… ¿qué esperaba?, es una expresión americana.

* Si le ha resultado divertido aquí tiene una parodia sobre el tema titulada ‘Hover Hand Song’.

Más Clases De Vocatic

{ 1 comment… add one }
  • Esther June 19, 2012, 2:55 am

    Bueno,quizá hicieron la foto antes de que el chico terminara de apoyar la mano sobre el hombro…

Leave a Comment