≡ Menu

Textos en inglés y español 2: Doodle 4 Google… Brainwashing or Social initiative?

Hola amigos, no hay un mejor método de aprender que leer textos en inglés y español. Primero lees en el idioma que estas aprendiendo y después puedes comprobar tu traducción. En este articulo nuestro director de media examina la nueva iniciativa de Google. Aunque no creo que es una conspiración intencional no se puede disputar que esta poniendo la marca directamente en la mente de los niños. Gracias Miguel Angel por este texto… super interesante…

Texto en inglés

Under the slogan: “What I’d like to do someday…” , Google organizes the so-called “Doodle 4 Google” a drawing competition for K-12 in the United States.

It says its goal is “to encourage and celebrate the creativity of young people…” The reality is that under this competition lies a marketing strategy that seeks, as did Coca-Cola with their writing competitions, to tattoo in the minds of children a corporate message: “Google is good, Google is pretty … is your friend. ”

Should be prohibited from large corporations to influence the educational process of children. Especially when it comes to contests that will leave a mark and a lifetime corporate image in the minds of individuals so young. And not just a poster or a TV advertisement, but an advertisement campaign in the school.

Doodle 4 Google es un concurso para los niños.

The contest is to draw a logo for the company. From events with background posters of Google, with Sesame Street characters as a presenter, to condition the schools and parents to enroll their students or children by offering prizes that can reach $15,000, travels, laptops, tablets, shirts and even aid of $25,000 for the winning school … Google seems determined not to consider any kind of moral in their advertising campaigns.

With these lucrative awards and an educational vocation mask is not surprising that last year more than 20,000 schools participated and this year have already received over 107,000 drawings.

Texto en español

Bajo el lema: “Lo que me gustaría hacer algún día…” , Google organiza el llamado “Doodle 4 Google” un concurso de dibujo para estudiantes de primaria y secundaria en los Estados Unidos.

Según dice su objetivo es : “fomentar y celebrar la creatividad de los jóvenes…” La realidad es que bajo este concurso se esconde una estrategia de marketing que pretende, como ya hiciera Coca-Cola con sus concursos de redacciones, tatuar en las mentes de los niños un mensaje corporativo: “Google es bueno, es bonito… Google es tu amigo”.

Debería estar prohibido que las grandes corporaciones influyan en el proceso educativo de los niños. Sobretodo si hablamos de concursos que dejarán una marca y una imagen corporativa de por vida en las mentes de individuos tan jóvenes. Y no precisamente desde un cartel o en un anuncio televisivo, sino en la propia escuela.

El concurso consiste en dibujar un logo para la compañía. Desde eventos con grandes carteles de Google de fondo con personajes de Barrio Sésamo como presentador, hasta condicionar a escuelas y padres a inscribir a sus alumnos o hijos ofreciéndoles premios que pueden llegar a los 15.000 dólares, viajes, ordenadores portátiles, tablets, camisetas e incluso una ayuda de hasta 25.000 dólares para la escuela ganadora… Google parece decidido a no tener en cuenta ninguna clase de moral en sus campañas publicitarias.

Con estos jugosos premios y esta careta de vocación educativa no resulta extraño que el año pasado participaran más de 20.000 escuelas y que este año hayan recibido ya más de 107.000 dibujos.

……………….

Espero que este texto ha sido útil… puedes leer mas aqui.

Más Clases De Vocatic

{ 3 comments… add one }
  • Juan May 27, 2011, 2:33 am

    Supongo que estarás en contra del Google Summer of Code porque lava las mentes de los universitarios.
    En contra del Google Code jam y Science Fair porque lava las mentes de los estudiantes de secundaria.
    En contra de las becas de Google Anita Borg porque lavan el cerebro a las mujeres.
    En contra de las iniciativas de Google.org porque lavan la mente a los paises subdesarrollados.

    Vamos hombre, para una empresa hay que da miles de becas y ayudas a miles de estudiantes de todo el mundos y nos quejamos.

    Otros proyectos como el Imagine Cup de Microsoft se quedan con la propiedad intelectual de los participantes.

  • Miguel Ángel - Director Vocatic Media May 27, 2011, 3:16 am

    No estoy en contra de las ayudas y becas a los estudiantes por parte de corporaciones.

    Tan solo afirmo que hacer dibujar a niños de 4-6 años el logo de Google y llenar sus mentes de esta imagen corporativa (como Elmo diciendo que “La oficina de Google” es el parque de diversión más guay) no es precisamente inocuo en su educación. Y que no debería haber incentivo económico que motivara a ningún padre o escuela a inscribir a sus hijos en tal competición.

    Acepto la publicidad, pero personalmente opino que debería estar prohibido por Ley que las corporaciones intervinieran en la educación de nuestros hijos. Hasta tal punto de hacer campaña dentro de la propia escuela.

  • Gorka May 27, 2011, 4:13 am

    Total y absolutamente de acuerdo contigo. En “NO LOGO” ya hablan de estas y otras barbaridades similares; es lo que tiene adelgazar el sistema educativo público tanto que para comprar lápices es necesario vender a los menores al mejor postor, o, ya puestos, postores.

    Dejemos que nuestros hijos beban coca-cola y coman del McDonalds o del PizzaHut. De postre un Haagen-Daszs y para terminar, un Starbucks. Les irá que ni pintado para llevar google en la ropa interior y bolígrafos Parker, claro.

    Seguro que así, de mayores, son unos consumidores responsables y sabrán elegir “la mejor” opción… mejor para quienes han puesto la pasta como inversión en su educación, claro…

    Salu2

Leave a Comment