≡ Menu

Cómo memorizar vocabulario en inglés


Vocabulario: Las mil palabras más usadas en inglés: audio gratis – Windows/Android

Vocabulario: Las mil palabras más usadas en inglés: audio gratis – iPhone/iTunes

Este consejo está basado en Wordbank – un método de 5 pasos para aprender vocabulario.

Paso 1. Abre el libro y lee Lista 1. También escucha el audio corto de Lista 1 (este no es el audio ‘premium’ que has comprado. Es el audio gratis de los vínculos encima). Escuchas las palabras mientras lees.

Paso 2. Memoriza la palabra. La mejor manera de memorizar palabras, según estudios científicos, es escribirla en inglés y en español varias veces, diciéndolas mientras las escribes. Sin embargo, hay gente que no tolera bien este proceso automático. Te recomendamos que pongas a un lado tu disgusto y que intentes hacer lo que está demostrado que funciona. Si insistes en hacerlo de otra manera es tu elección, sólo asegúrate de que estás memorizando la palabra.

Learning like a robot isn't fun... but it's fast!

Así que, escribe cada palabra con su traducción cinco veces. Sin embargo, después de cinco palabras (cada una copiada cinco veces), tómate un respiro y comprueba tu progreso mediante un test rápido de las palabras. (Si escribes las veinte palabras totales, copiadas cinco veces una después de la otra, será demasiada información para ser asimilada y acabarás con dolor de cabeza y sin progreso alguno).

Y no hagas columnas (los adolescentes siempre intentan hacerlo así). En otras palabras, no escribas la palabra inglesa cinco veces seguidas en una columna, una debajo de la otra, y después su traducción al español. Escribe la palabra inglesa y su traducción en la misma línea una vez y luego repite esto cinco veces.

Libro 1 con audio: Wordbank

Paso 3. Relaciona la definición o el sinónimo de la derecha con la palabra de la izquierda. Las palabras están divididas en grupos de cinco.

Paso 4. Utiliza la palabra. Contesta la pregunta oralmente, incluso si estás solo o si tardas 10 minutos en traducir la pregunta y tu respuesta. Dila en voz alta. Quizá te sientas extraño hablando solo… Mala suerte. No te sentirás extraño cuando hables bien inglés al final del curso. Recuerda: debes utilizar la palabra clave en tu repuesta, y no simplemente contestar ‘sí’ o ‘no’.

Paso 5. Haz el ‘test’ para confirmar si verdaderamente has asimilado las palabras. Muy bien… así es cómo se memoriza vocabulario en inglés.

Paso 6. Escucha el audio ‘premium’ que has comprado: Lista 1.

Enhorabuena… has empezado tu curso.

Más Clases De Vocatic

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment