≡ Menu

Auto estudio y la beca Vocatic

Aprender no es divertido… Saber es divertido

El otro día estaba leyendo sobre James Joyce. Cuando James Joyce era un adolescente amaba la literatura de Ibsen tanto que aprendió el idioma noruego para leer los textos en el idioma original. Él no se inscribió en su academia local, no gastó miles de euros y horas dedicadas a cursos que no funcionan, él consiguió los libros y aprendió por sí mismo.

Desde Sócrates a Thomas Edison, existe una tradición de auto-estudio en la historia de la humanidad… pero, por desgracia estamos perdiendo esta tradición.

Vocatic Hero, James Joyce... auto-didact... aprendió noruega solo!!!

Al diablo con eso – sea cual sea tu objetivo – aprender ingles, escribir una novela, ser medico – siempre va a implicar una considerable cantidad de tiempo, de planificación y de trabajo en solitario. Si usted no tiene esa capacidad ningún curso o ningún maestro va a funcionar. Por eso, en Vocatic, nuestro objetivo principal – antes de la metodología correcta – es la actitud correcta. Y para ayudarle en esto voy a explicar los tres principales obstáculos que impiden la ejecución de objetivos de como estudiar Inglés con éxito. Estos obstáculos pueden ser descritos como las tres ‘B’ Boredoom, bosses y bullshit.. El aburrimiento, los jefes y las tonterías.

Obstaculo 1: el aburrimiento

Los abogados tienen que aprender casos anteriores, los médicos tienen que aprender la anatomía, los estudiantes de idiomas tienen que memorizar palabras y la gramática. Cada valiosa habilidad tiene elementos que son aburridos. Hablar una lengua es divertido, pero el aprendizaje no lo es. Por favor… podemos acabar con esta idea de que aprender ingles es divertido. Si aprender ingles fuera divertido… todo el mundo se pasaría la noche de viernes estudiando ingles en vez de salir a bailar. Mi podcast es mas o menos divertido, pero esto es un poco de musica y vocabulario – no es estudiar… el estudiar es aburrido… tendras que ser capaz de tolerarlo. Aprender no es divertido… es una mierda.
Saber… es divertido.

Obstáculo 2: Los jefes

Vocatic hero, Jimmi Hendrix... aprendió guitarra solo

En tu vida hay varias cosas que te roban el tiempo necesario para cumplir con los objetivos que realmente te importan. El numero uno es tu jefe. Tu jefe te quita la mayoría de tu fuerza, tiempo y voluntad. Así que… yo te recomiendo lo que llamamos La Beca Vocatic. Esta Beca supone estudiar ingles durante el día laboral. Cualquier minuto que puedas lee los libros, escribe unas notas en ingles, haz cualquier cosa para avanzar hasta el próximo paso en tu curso Vocatic. DURANTE EL DIA LABORAL. Si eres listo, puedes sacar mucho tiempo en el día y esto es lo mejor… es tiempo que tu empresa te esta pagando… de repente el jefe que esta exprimiéndote se convierte en tu patrocinador y lo bueno es que el no tiene ni idea que esta lo haciéndo. En serio, La beca Vocatic… solicita una a tu jefe ya… .

Obstáculo 3: Bullshit

‘Bullshit’ es un termino general para todo el bullshit in life. Compromisos que no quieres y que nunca pediste, acontecimientos que la vida pone en su camino, las enfermedades, los bancos, el televisor… todas estas cosas están diseñadas como una conspiración para asegurar que nunca cambies tu vida. Pero bueno, me estoy alejando del tema de ingles…

Malcolm X - Vocatic Hero... aprendió todo el diccionario cuando estaba en la cárcel. Quería mejor su vocabulario.

Anyway, espero que te haya transmitido un poco del espíritu de Vocatic, the school of revoloution – the school que asegura que sigues el curso hasta el final. Solo necesitas un profesor para hablar – el resto… puedes hacerlo solo. El auto estudio no es una elección…es una parte intrínsica de estudiar un idioma y todas las asignaturas; sin embargo, para hacerlo con éxito hay que tener la actitud correcta y la logística correcta.

Bye friends, see you soon.

Más Clases De Vocatic

{ 1 comment… add one }
  • miguel angel puerto March 5, 2011, 2:12 pm

    quisiera aprender el idioma con su metodo, es muy interesante aparte de que le permite dedicarle tiempo en cualquier lugar.
    Gracias.

Leave a Comment