≡ Menu

Lightspeed – la historia verdadera

Os cuento una historia verdadera. Nunca quise vender el sistema Vocatic como un método ‘rápido’.

Rokeby Lynch - creador del sistema Vocatic.

Yo no me fio de los recursos para aprender inglés que dicen ser ‘rápidos’. Normalmente no son rápidos y aun peor… no funcionan.

Sin embargo, ¿Qué le voy a hacer? La realidad es que yo y mi equipo hemos inventado un método super-rápido, descargable, y podemos ayudar a nuestros estudiantes a ahorrar cientos de horas y miles de euros.

Así que, para quitar todas las asociaciones con el resto de recursos, voy a explicarte exactamente cómo funciona y la base científica que te permite…

…Llegar a la fluidez en 250 horas.

Prepárate, porque no sólo vas a descubrir el sistema Vocatic sino que además vas a encontrar la respuesta a una pregunta importante…

¿Por qué hay tantos cursos y productos que no funcionan?

Antes de crear el sistema Vocatic pasé dos años investigando para responder esta pregunta. Descubrí que el responsable era algo que se llama ‘aprendizaje superficial.’ AS.

El aprendizaje superficial es un problema muy contagioso entre las academias de inglés. Supone aprender partes del idioma a través de una clase y un par de ejercicios.

Este ligero contacto con, por ejemplo, un tiempo verbal, significa que aunque el estudiante sepa la teoría, no ha trabajado con el tiempo verbal lo suficiente como para utilizarlo naturalmente y sin errores en una conversación.

Lo peor del aprendizaje superficial es que incluso si estudias el mismo tiempo verbal cinco veces durante diez años… no vas a dominarlo porque cada vez lo hagas lo harás a medias. Cinco incidencias de aprendizaje superficial no equivale a algo cinco veces más fuerte… es como multiplicar cinco por cero.

¿Cual es la solución de este tipo de bloqueo?

La solución es obvia. En vez de seguir un aprendizaje superficial, hay que buscar un curso de aprendizaje profundo. Y esta es la conclusión a la que llegué. La solución: contacto prolongado, dedicación y el uso del idioma en conversación. Incluyendo…

¿Y cómo se asegura la asimilación profunda?

VOCABULARIO: El sistema Vocatic tiene cinco pasos para asegurar la asimilación de cada palabra.

GRAMÁTICA: Hay menos gramática que en un curso típico, pero lo que hay se estudia en profundidad y con traducción, ejercicios orales y ejercicios de Cambridge.

ESCUCHAR: Audios muy eficaces de tres minutos que no solo refinan tu oído sino que están vinculados directamente a las unidades de vocabulario y gramática, reforzando las tres habilidades a la vez.

Pero la pregunta clave es…

¿Cómo puede esto conducir a un método super rápido?

La rapidez del sistema Vocatic fue inesperada y surgió como consecuencia del aprendizaje profundo que no anticipamos. Una consecuencia de gran importancia para todos los estudiantes de idiomas.

Descubrimos que una pequeña cantidad de conocimiento – si asimilado al 100% – vale mucho más que un curso normal – lleno de información que se aprende a medias.

Aplicando el método vi que aquellos estudiantes que asimilan lo que aprenden desde la primera clase, empiezan a hablar antes que los otros alumnos, oyen mejor y están más motivados. Pero esto no es lo importante. Lo importante es lo siguiente…

Un alumno que practica el aprendizaje profundo llega al punto de aprender muchos aspectos del idioma naturalmente, mediante pura conversación. En otras palabras – la consecuencia de este periodo inicial de estudio es un base sólida.

Hemos descubierto que se puede estudiar muchísimo menos de lo que se pensaba a la vez que lo que se estudia se asimila al 100%.

Esta es la base del sistema Vocatic. Sin embargo, una vez nos dimos cuenta de que teníamos la posibilidad de acelerar el proceso de aprendizaje, empezamos a buscar más oportunidades para ahorra tiempo y progresar…

Más razones que hacen del sistema Vocatic un método verdaderamente rápido…

• Está diseñado para eliminar unidades que salen en la mayoría de los cursos, pero considerados totalmente innecesarias por muchos lingüistas. Por lo tanto – el sistema Vocatic es literalmente la mitad del tamaño de la mayoría de los cursos.

• Refuerzo-duo: que significa que todos los ejercicios tienen dos funciones. Enseñar la nueva información y reforzar la información previamente aprendida elimina la necesidad del 20% de las unidades de un curso normal.

• El orden en que se estudian los objetivos es fundamental en el aprendizaje de idiomas. El sistema Vocatic ha hecho cambios fundamentales en el diseño curricular que permiten a los estudiantes a comprender los objetivos relacionados con mayor rapidez.

Todos estos factores hacen de este sistema un programa que te permite llegar a un nivel de inglés en 250 horas.

• 50 horas de vocabulario.
• 50 horas de gramática.
• 50 horas de Listening y Reading.
• 100 horas de conversación.

¿Qué recibo con mi pack Vocatic?

Recuerda que el sistema Vocatic se trata de calidad y no de cantidad. Nuestro plan de estudios es más sencillo y minimalista que uno normal. Aunque la mayoría de las escuelas se complacen en anunciar una amplia gama de recursos… nosotros nos sentimos orgullosos de anunciar lo contrario. Puedes llevar nuestro método en el bolso, en tu móvil, el MP3. Se compone de …

• 3 libros electrónicos (vocabulario, gramática, Listenings)
• 8 Horas de audio
• Tutoriales en línea, vídeos y consejos
• Contacto con un especialista Lightspeed 365 días del año.

Visita nuestra tienda.