≡ Menu

¿Qué es beatbox?

¿QUÉ ES BEATBOX, Jinx, y cual es su relación con HIP HOP?

Beatbox humano es la recreación de patrones de ritmo y los sonidos musicales usando sólo la boca, los labios y las cuerdas vocales. Se originó en su forma moderna a principios de 1980 con la cultura hiphop, y los primeros grupos de rap generalmente incluian un beatboxer.

Este talento es mucho más complejo que soplar con ritmo. Se requiere una gran cantidad de práctica, técnica, control de la respiración, ritmo natural, coordinación y conocimiento. El artista intérprete o ejecutante a menudo imitan temas conocidos o improvisan ritmos muy similares a un músico de jazz al cantar en un estilo scat o al tararear.



Los primeros exponentes incluían Doug E. Fresh, Biz Markie, Gregorio de Niza y Buff Amor (también conocido como El Buey que Rox de The Fat Boys). Pero más recientemente, la forma de arte fue llevado a nuevos niveles, sobre todo de Rahzel de The Roots quien perfeccionó la técnica de beatboxing y cantando al mismo tiempo, legitimó la forma de arte como un medio musical por derecho propio.

En los últimos años, el beatboxer británico, Beardyman, ha llegado a ser reconocido como uno de, si no, mejores del mundo. Él combina la actuación con la comedia al igual que increíbles niveles de talento para producir un espectáculo único, mezclando diferentes formas musicales, desde el jazz hasta el pop, desde el hip-hop hasta el rock, desde la batería hasta el bajo y más allá.


Más Clases De Vocatic

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment