≡ Menu

Más información sobre nuestros podcasts en iTunes

Cómo mejorar tu oído en inglés con ‘Diálogos en inglés’, ‘Vocab Readers’ y ‘Mil palabras en inglés’ juntos… (Importante… los dos canales de podcast están relacionados – por ejemplo… unidad 1 de ‘los diálogos’ utiliza el vocabulario de unidad 1 de ‘las mil palabras.’)


Hoy en día hay una tendencia a relacionar la innovación en educación con la tecnología. Pensamos que la enseñanza, para progresar, debe transformarse en un espectáculo multimedia, de colores y grandes conceptos. En Vocatic, creemos todo lo contrario.

Para nosotros, innovación significa recursos más simples, más rápidos y más fáciles de utilizar. Este curso de listening (oido), reading y vocabulario es un buen ejemplo. Diálogos en inglés consiste en 50 audios cortos, pero su simplicidad esconde un sistema sofisticado y eficaz.

Diálogos: audio gratis – iTunes
Vocabulario: audio gratis – iTunes

La base de este sistema es el refuerzo múltiple. Diálogos en inglés te permite practicar 3 habilidades a la vez: oir, leer y vocabulario. Los diálogos consisten en 50 historias compuestas de las mil palabras más usadas. Cada historia se centra en 20 de esas palabras… vocabulario; el texto de las historias mejora tu reading y claro… el audio… tu oido.

Palabra por palabra, puedes pasar por todo el vocabulario más importante del inglés, escuchando, leyendo, reforzando. Aún más importante… estas palabras no están sueltas, puedes oírlas y verlas en contexto. Esta es una forma de estudiar rápida, eficaz y amena.

Recomendamos que se use de la siguiente manera: antes de nada…

1. Lee la breve descripción del dialogo en iTunes o tu página de podcast. Luego escucha el diálogo una vez.

2. Abre el libro que acompaña el curso, Surreal Stories 1, y estudia el texto y el vocabulario (Importante… los dos canales de podcast están relacionados – por ejemplo… unidad 1 de ‘los diálogos’ utiliza el vocabulario de unidad 1 de ‘las mil palabras.’)

3. Vuelve a escuchar el diálogo. Después de dos veces, la historia ya no será interesante, pero es en este momento en que el valor lingüístico empieza.

4. Una vez entiendas el audio, repite el listening 4 o 5 veces hasta que las palabras fluyan por tu cabeza como un rio de English…sin esfuerzo ni traducción. Este es el objetivo de cada listening.

5. No hagas la próxima unidad hasta que hayas experimentado el efecto rio.

Es el objetivo del efecto rio por lo que no hemos incluido cuestiones y otras actividades que se incluyen normalmente en estos recursos; distraen al estudiante de su verdadero objetivo: estudiar el texto y escuchar el listening hasta que esté en ese rio de English, fluyendo por su cabeza.

Si quieres probar esta experiencia antes de comprar el libro electrónico, puedes utilizar una unidad gratis Unidad 37

Finalmente, para situar esta serie dentro del sistema de niveles, estos cincuenta diálogos forman la mitad de las 100 unidades necesarias del Vocatic system para tener un nivel de listening, reading y vocabulario adecuado para obtener el First Certificate de Cambridge.

Okay, goodbye my friend, y recuerda: deja que el rio del inglés fluya por tu cabeza ASÍ ES CÓMO MEJORAR TU OÍDO
(LISTENING) EN INGLÉS.