Este dialogo en inglés fue grabado en un seminario de inglés profesional en Barcelona, no solo te damos una clase de inglés de negocios sino también un poco de inspiración.

Esta inspiración viene dada en la forma del fundador de Spotify, Daniel Ek, quien nos enseña muchas cosas sobre la vida y los negocios en el siglo 21. Descarga el audio en tu MP3 y empieza a escuchar esta conversación ahora!

Escuchar y leer – La historia de Spotify

Hola, estás escuchando un módulo del Sistema Vocatic, un curso único que combina cultura, lingüística y desarrollo profesional. Visite vocatic.com y descargue la versión gratuita … ¡ahora!

ROKEBY: Hola, bienvenido a Vocatic Business Trends, soy Rokeby Lynch, y este es PRES 1: Hola, y bienvenido a la clase 2 de Business Boom. Hoy les voy a contar los orígenes de Spotify, su fundador, Daniel Ek, y las valiosas lecciones que todos podemos aprender de su historia. Así que sin más preámbulos … comience a tomar notas.

PRES 1: Número 1. La edad no es una barrera para crear un negocio de mil millones de dólares.

Vivimos en una era de desempleo juvenil masivo, y la triste verdad es que si los jóvenes esperan la oportunidad de una corporación o un gobierno, estarán esperando mucho tiempo. Una solución es crear su propia empresa. Daniel comenzó Spotify cuando tenía 23 años … así que si puede hacerlo … ¿por qué no puedes? Jóvenes o viejos: puedes construir un imperio a cualquier edad.

ROKEBY: Número 2. No necesitas ser un genio o un visionario para crear un negocio multimillonario.

Es muy tentador pensar que un hombre de negocios exitoso como Daniel tiene una habilidad genial para pensar nuevas ideas. Sin embargo, como dice Daniel en entrevistas … no es un visionario: pensó en la idea de Spotify simplemente porque odiaba a iTunes. En 2006, iTunes tenía DRM en todas sus pistas, audio de baja calidad y un catálogo limitado. Daniel creía que podía hacerlo mejor. También dijo en una entrevista reciente que es malo para evaluar ideas e ilustra esto con una historia fascinante: hace varios años, los fundadores de Skype le dijeron su idea: dijo que era terrible y que nunca funcionaría.

PRES 1: Número 3. La determinación y la acción valen más que las palabras.

Claramente, sin embargo, Daniel debe tener algo … no se construye un imperio empresarial con la suerte. Entonces, ¿qué tiene él? Daniel dice que la cualidad que tiene es que nunca se rinde. Nadie creía que fuera posible poner música en línea de forma gratuita. Sin embargo, Daniel no aceptaría esto y nunca dejó de intentarlo.

* *

Bien, ahora nos gustaría pasar el resto de la clase hablando sobre lo que la historia de Spotify nos enseña sobre la resolución de problemas. Pero para entender esto, tenemos que retroceder en el tiempo y observar la magnitud del desafío que enfrentó Daniel EK.

PRES 1: Hace ocho años, la poderosa corporación Apple tuvo que atravesar innumerables obstáculos para que las compañías discográficas vendieran música descargable y pistas individuales por 99 centavos, y para permitir a los usuarios ponerlas en su iPod. Solo piense lo difícil que fue, por lo tanto, para un sueco desconocido de 23 años convencer a las mismas compañías, un año después, de que regalen su música de forma gratuita. Además, el negocio de la música se gestiona país por país con estructuras de derechos extremadamente complejas, con regalías para artistas, compositores, letristas, gerentes y muchos otros. El negocio de la música no estaba estructurado para funcionar con el modelo de negocio freemium.
¿Cómo, en nombre de Dios, Ek logró resolver estos problemas?

ROKEBY: Ek hizo esto de dos maneras, primero por …

Comprender la ubicuidad de los problemas y tener la actitud correcta. Ningún proyecto o idea puede existir sin problemas. Muchos problemas. Pero la cosa es que la mayoría de las personas, después de que pasa la emoción inicial de una nueva idea, de repente se dan cuenta de estos problemas y dicen “Ah … ahora veo que no es una buena idea”. La gran mayoría de las personas pierden interés en este momento. Sin embargo, un hombre de negocios como Ek ve estos problemas como una parte natural del proceso de desarrollo y, en lugar de darse por vencido, acepta el desafío y los resuelve.

PRES 1: Lo segundo que hizo fue 2) Ser realista e inteligente en sus soluciones. En el caso de Daniel, cuando se enfrentó a su pared de ladrillos, no decidió enfrentarse al mundo entero de una vez … buscó una arena pequeña y manejable para demostrar su modelo de negocio. Para hacer esto, comenzó en su país de origen. Suecia

Su motivo para esto era simple: ya no había mercado de música en Suecia; para empezar, era pequeño y la piratería había acabado con lo que había sido. Fue una excelente solución de problemas porque eligió un lugar donde el negocio de la música no tenía nada que perder. Ya habían perdido. Y adivina qué … revivió rápidamente el mercado, lo devolvió a la rentabilidad y redujo la piratería.

ROKEBY: Ok, muchas gracias … esa fue la historia de Spotify y espero que te haya inspirado para construir tu imperio global. Ahora, su actividad de escritura para esta semana es visitar nuestra página o sitio web de Facebook, Ingocio.com, encontrar el artículo en Spotify y responder la siguiente pregunta: ¿por qué no es millonario y cuáles son sus planes para convertirse en millonario? Muchas gracias … nos vemos la próxima semana.

PRES 1: Adiós.

Los fundadores de Spotify
Los fundadores de Spotify

Author

Write A Comment

×