El presente simple en inglés con canciones

by admin on October 16, 2011

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

El presente simple se usa para hablar de…

1. Acciones habituales, rutinas y horarios.
Juego al fútbol todos los sábados – I play football every Saturday.

2.  Cosas en general, leyes científicas, precios, etc.
El agua se congela a cero grados – Water freezes at zero degrees

3.  La frecuencia con que las acciones ocurren.
James nunca escucha a los Beatles – James never listens to the Beatles.

Esta cancion de Superchick nos enseña la simplicidad de este tiempo verbal en ingles. “We live.. we love, we forgive, and we never give up…” (vivimos, amamos, perdonamos y nunca rendimos.) En afirmativo solo hay que utilizar el sujeto y el verbo (excepto con he, she, it (se añade una s).

Por desgracia, aunque la música es un buen ejemplo del tiempo verbal si escuchas la letra veras que es una canción muy deprimida. Están intentando decir que deberíamos vivir en el momento porque en cualquier momento podemos morir; supuestamente esto es un mensaje positivo. Sin embargo, el hecho de que cuentan la historia de un madre que pierde su hijo y un hombre que tiene cáncer me hace pensar…joder, escucho música para escapar… no suicidarme. Bueno, volvemos a la gramática.

Normas de presente simple

1. En tercera persona del singular afirmativo  (he, she, it)  se añade una ‘s’ (sin embargo, en negativo y interrogativo no se le añade la s’’, porque se le añade al verbo auxiliar.)

2. Para crear el ‘Present simple’ en la forma negativa o interrogativa se utiliza el verbo auxilar do (o does en tercera persona singular.)

Problemas

1.El problema para el hablante del español es que en su idioma se puede usar la forma de presente simple para referirse a acciones que suceden en ese mismo momento. Por ejemplo:  ¿Qué haces? o ¿Qué estás haciendo? Los dos pueden significar:  ‘What are you doing?’ En inglés esto no es posible. En estos casos se usa el ‘Present continuous’.

2. En español se puede usar el presente simple para referirse a acciones futuras concretas: te llamo más tarde…. Trabajo la semana que viene. Esto no es posible  en inglés.  En inglés se usan formas distintas del futuro: I’ll call you later…   I’m working next week. (Este tema esta tratado en la unidad Future.)

3. En castellano se puede usar el presente para hacer sugerencias:  ¿Abro la ventana?….   Esto no es posible en inglés.  En inglés se usa shallShall I open the window?

Affirmative

I think
You think
He/ she/ it thinks
We think
They think

Negative

I don’t think (don’t = do not)
You don’t think
He/ she/ it doesn’t think
We don’t think
They don’t think

Interrogative

Do I think?
Do you think?
Does he/ she/ it think?
Do we think?
Do they think?

Las Próximas Clases Del Sistema Vocatic

{ 1 comment… read it below or add one }

ALEJANDRA October 12, 2011 at 9:21 am

AVER QUIERO UNA CANCION EN INGLES CON VERBOS EN PRESENTE SIMPLE QUE SE PUEDA TRADUCIR

Leave a Comment

Previous post:

Next post: