El pasado simple en inglés con canciones

by Candy94: VOCATIC MEDIA on October 16, 2011

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Introducción: Se usa el ‘Past simple’ para describir una acción que empezó y terminó en el pasado.  Su equivalente en español es el pretérito perfecto de Indicativo. Antes de escuchar nuestras canciones en inglés lee estos ejemplos…

Yo comí una hamburguesa   – I ate a hamburger
Yo canté una canción - I sang a song
Yo hablé con él –I spoke with him

Verbos regulares: Para crear el ‘Past simple’ regular hay que añadir ‘-ed’ al final del verbo. (I walked all day. Yo caminé todo el día.)



En este ejemplo de la música de The Doors Jim Morrison canta “I looked at you…you looked at me.” (Yo te mire y tu me miraste). A diferencia de las complicaciones de castellano, no hace falta una larga lista de terminaciones simplemente un humilde ‘ed’ al final de ‘look.’ (Por cierto me había olvidado de The Doors… mola su música).

Verbos irregulares: no hay una norma fija. Hay que memorizarlos. (I ran all day.  Yo corrí todo el día.)



En esta canción Christina Aguilera toma unos momentos de su vida de super estrella para enseñarnos la forma irregular. ‘Lose’ se convierte en ‘lost’ en el pasado. La canción se trata de un chico que traicionó a Christina y por eso ella dice “You lost me”… “Me perdiste para siempre.” Aparentemente el chico (y esto esta en la letra) no podía mantener las manos ‘to himself’.

No te olvides que…

El verbo auxiliar que se usa para la forma negativa e interrogativa es el ‘did’. (Do se ha convertido en did).

No se añade añadamos ningún ‘s’ a la tercera persona del singular.

Por el hecho de que ya hemos puesto do en el pasado did, no hace falta poner el verbo principal en el pasado en negativo o interrogativo.

Example…

Past simple affirmative:  I walked negative:  I didn’t walk interrogative:  did I walk? (Es solo en el afirmativo que usamos walk en su pretérito walked.)

¡Vigila!

En algunas ocasiones en que en español se usa el Pretérito perfecto compuesto, en inglés se usa el ‘Past simple’. Por ejemplo: “¿Qué has dicho?” y “no me he fijado” se traduce  en inglés en el ‘Past simple’: “What did you say?” and “I didn’t notice.”

Conjugación

Afirmativo

I shouted
You shouted
He/ she/ it shouted
We shouted
They shouted

Negativo

I didn’t shout (didn’t = did not)
You didn’t shout
He/ she/ it didn’t shout
We didn’t shout
They didn’t shout

Interrogativo

Did I shout?
Did you shout?
Did he/ she/ it shout?
Did we shout?
Did they shout?


Mas canciones con el past simple…

We built this city… Starship (build – built)

Las Próximas Clases Del Sistema Vocatic

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: