¿Que significa dub y dubstep?

by admin on June 3, 2012

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.



Dub tiene muchos significados, incluyendo… grabar, doblar (una pelicula en ingles y español por ejemplo) llamar, y finalmente – el tema de este articulo – Dub es un genero de música.

El dub es como si los músicos en una banda de reggae hubieran echado al cantante y descartado varios otros instrumentos, quedándose solo con el bajo, la batería y varios efectos de sonido. Después de esto se le añaden otros diez minutos a la canción, pones más énfasis en el ritmo y una calidad de ensueño y ya esta: tienes una pista de dub.





Aunque muchas canciones de dub son originales, el género fue creado con la manipulación y remezcla de canciones que ya habían sido grabadas. Pero quitando las voces. Empezó en los finales de los 60 cuando unos ingenieros de sonido cogieron grabaciones de reggae y empezaron a experimentar con ellas.

A legend of dub.


Estos experimentos solo aparecieron en la cara B de los discos pero la popularidad de esta nueva forma de música fue creciendo hasta que en 1973 salieron a la venta los primeros álbumes de dub. King Tubby esta considerado como el más importante en la creación de dub.

El dub ha tenido una influencia muy importante en la evolución de la música electrónica, tanto en la música chill-out como en otras formas nuevas como el dubstep.

Personalmente debo confesar que perdí aproximadamente un año de mi vida en 1997 escuchando a Mad Professor. Those were the days!

Those were the days!

Artistas importantes del dub incluyen…

Scientist
Prince Jammy
King Tubby
Lee Scratch Perry
Mad Professor

¿Que significa Dubstep?

Aunque los expertos me aseguran que la música dubstep tiene sus origines en el dub creo que mis oyentes no van a estar de acuerdo. Escucha el podcast arriba y veras la fuerte diferencia entre el sonido místico de Spencer Davies y la fuerza de Magnetic man. Magnetic man te parecerá música electrónica para bailar y Spencer Davies suena como música de meditar.

De todos modos lo que es cierto es que el dubstep es música electrónica que tiene algunos sonidos de dub – estos incluyen el uso de sub-bajos, descompensados, baterías nerviosas, eco y la reverberación.

El dubstep surgió a finales del siglo veinte en el importante club Forward y con los productores Steve Gurley y Zed bias. La primera recopilación de dubstep salio en 2002 con el titulo “Dubstep Allstars Vol 1″ – una recopilación esencial para cualquier persona que quiera entender la evolución de este género de música. Otro componente importante en el crecimiento de esta música fue Big apple records – una tienda de discos en Londres. También la emisora de radio Rinse FM.

Cuando en 2005 un DJ de la BBC eligió destacar el dubstep el género hizo otro paso adelante y cuando el mismo DJ organizó un dubstep ‘showcase’ para el festival de sonar en 2007, el dubstep había alcanzado la atención internacional. Hoy en día se pueden oír remezclas de dubstep en canciones de cantantes bien conocidas como Beyonce y Britney spears y está reconocida internacionalmente como una de las nuevas formas de música más innovadora del mundo.

La lista de artistas importante de dubstep incluyen…

Skream
Benga
Chase and Status
Rusko
The Widdler

Articulo en inglés sobre top 5 artistas de dubstep

Las Próximas Clases Del Sistema Vocatic

{ 3 comments… read them below or add one }

MaWest April 9, 2013 at 11:49 pm

Great Information…Anyways…”Dub” or ”Dubstep” is music so fuckin great ! ! ! ;D

Kyper Bless April 13, 2013 at 10:12 pm

Muchas gracias hermano

necesitaba esa información

Amo el reggae
Y el Dubstep últimamente me ah llamado muchísimo la atención

Bless

edy July 16, 2013 at 6:35 am

lamento contrarearte pero el dub es la base de muchos genros y sub generos de musica el dubstep existe en forma simultanea al comercial ingles aunque no lo creas pon desty rasbore a sonar y es llamado orientalbit es desir dub con razgos orientales aunque te invito a perder tu vida en grupos de psycho dub esto si es vida…

Leave a Comment

Previous post:

Next post: