≡ Menu

El significado de la canción ‘I won’t give up’ de ‘Jameson Mraz’ en inglés.

El significado de la letra de I won’t give up (no voy a rendirme) de Jameson Mraz: inspiración para los que no se rinden en su lucha

¿Que significa esta canción en inglés?

Jameson Mraz es un cantautor estadounidense en el que se mezclan influencias del reggae, pop, rock, folk, jazz, y hip hop. Aunque inició su carrera musical en el año 2002, Mraz no saltó a la fama mundial hasta el año 2008 con su tercer álbum We Sing. We Dance. We Steal Things, gracias a su pegadizo sencillo I’m Yours.

Ahora, Jameson Mraz acaba de lanzar su cuarto disco, Love is a Four Letter Word, con la publicación de su primer sencillo I Won’t Give Up. Como nos transmite en un vídeo lleno de historias de superación personal, Mraz ha compuesto esta melódica balada dedicada a las relaciones de amor duraderas y capaces de superar todo tipo de dificultades.

De hecho, Jameson Mraz es conocido no sólo por su música sino por dar apoyo a diferentes causas sociales. Respecto a la canción I won’t give up ha afirmado en una entrevista:

“Quería que la canción fuera capaz de conectar con cualquier persona que tenga algo por lo que merezca la pena luchar, ya sea la lucha por la igualdad o simplemente alguien que quiere perder unos quilitos. La canción está al alcance de la lucha de cualquiera.”

En esa misma entrevista, Mraz afirma que en Love is a Four Letter Word quería centrarse más en el mensaje que en sus discos anteriores, aunque ello sin renunciar del todo a los rítmicos juegos de palabras inspirados en el rap, que claramente encontramos en su anterior éxito I’m Yours.

Teniendo en cuenta la importancia que el da al uso de las palabras tanto en su forma como en su contenido, si volvemos a la letra de I won’t give up, descubrimos unas cuantas expresiones verbales en inglés, que hacen referencia a la lucha y la esperanza, y que también son interesantes por su musicalidad:

to give up on = darse por vencido, perder la esperanza
to look up = buscar, mejorar
to come far = venir desde lejos
to get rough= ponerse violento
to be worth= merecer la pena
to walk away= alejarse
to make a difference= hacer algo importante
to have at stake= hay mucho en juego
to cave in= derrumbarse

Puedes seguir la letra de la canción mientras escuchas el tema en este video, donde ese mensaje de esperanza se transmite por un correo postal al más puro estilo vintage:

Más Clases De Vocatic

{ 1 comment… add one }
  • andresmolina September 8, 2012, 8:55 pm

    quiero saber cuanto vale todo el curso y como lo puedo pagar no se usar paypal y desconfio un poco! estoy en colombia! quiero saber los 6 libros y lo del libro premium cuanto valen mas todo el resto por favor mejor dicho, todo lo que se pueda o guienme en que tiene para aprender ingles.

Leave a Comment

Next post:

Previous post: