≡ Menu

El significado de Google en inglés

El significado de Google en inglés

Google es una palabra que vemos todos los días. Pero ¿te has preguntado alguna vez cual es su significado en inglés y en español?

Nuestro experto en inglés coloquial, Rokeby Lynch, nos explica el significado de ‘Google.’ Sin embargo, primero queremos que eches un vistazo a este vídeo sobre la historia de la palabra.

Hoy en día hay una tendencia a crear nombres para las paginas web que no tienen sentido o son palabras inventadas. Esta página es un buen ejemplo. No hay ninguna palabra ‘Vocatic’ en el diccionario y su significado es bastante esotérico (deja un comentario con tu teoría). Este es el caso de muchas de nuestras páginas web favoritas como Skype, Yahoo y la del objeto de este articulo, Google.

‘Google’ es el tercer nombre de la enorme empresa de internet que empezó a finales de los noventa en la universidad de Stanford con dos estudiantes, Larry Paige y Sergei Brin. Su primer nombre fue ‘BackRub’. El significado de ‘Backrub’ es “masaje ligero en la espalda” y ‘Backrub’ es una referencia al sistema de enlaces entre paginas ‘backlinks’ (la traducción literal seria “enlaces a la espalda). Esa era la función del buscador.

Después de ‘Backrub’ el nombre fue cambiado por Googol. ‘Googol’ es un termino de mates que significa “número inmensamente grande”: mas claramente – un 1 seguido por 100 cero. Si, es un número bastante grande. La palabra fue inventada por un matemático, Edward Kasner, y atrajo la atención de los fundadores del buscador porque su intención era almacenar un montón de información.

La última parte de la historia es el cambio de ‘Googol’ a ‘Google.’ Y aquí no hay explicaciones largas. Un día uno de los fundadores escribió mal la palabra ‘google’ y decidió que a él le gustaba mas así.
Finalmente, hay que recordar que actualmente, el verbo ‘to google’ significa ‘buscar a alguien en google’.

Significados falsos

Hay un verbo en ingles ‘ogle’ que significa ‘echa un vistazo’. Así que si se adjunta ‘go’ y ‘ogle’ es como “ve y echa un vistazo”. Este significado es totalmente falso – un toque lingüístico conveniente.

Un ‘googly’ es un tipo de tiro en el juego de cricket o una pregunta muy difícil. Y no tiene nada que ver con el buscador. Bueno amigos, aquí tenéis un video sobre la historia de la empresa. La segundo parte del video esta en Youtube.

Una historia de Google en China (Articulo en inglés de Financial Times)

Más Clases De Vocatic

{ 1 comment… add one }
  • diego August 14, 2012, 10:01 am

    no me convence en nada el significado de google mas bien ese numero es infinito un 8 acostad, como siempre los norteamericanos los titulos de las peliculas nada tienen que ver con el guion de la pelicula

Leave a Comment