Este termino puede significar un estilo de música lenta y suave, o en ingles coloquial – \’relájate\’.

¿Que significa Chill out?

La primera parte de nuestra clase de hoy es más sobre la música de la lingüística y voy a poner dos tracks muy diferentes.

¿Y por qué digo ‘tracks’ en lugar de songs (canciones.)? Bueno, porque estamos escuchando a la música electrónica, y como un montón de música electrónica como el techno y el house no tiene letra las llamamos ‘pistas’ (tracks) en lugar de canciones.

¿Que quiere decir ‘Ambient’? Aphex Twin nos explica todo!

Seminal ambient album. The Aphex Twin.

De todos modos, estos dos temas ilustran dos estilos muy diferentes de la música pero dos estilos que forman parte de un término más amplio (no termino mas Amplio) llamado’. Chill out’. El primero era la música ‘ambient’ de Aphex Twin y una canción llamada Lischen, el segundo era un tema trip hop de DJ Shadow llamado Changeling.

El Aphex Twin – nuestro ejemplo de la música ambiente – es similar a la música clásica en que sería muy difícil de bailar escuchándola. Percusión – batería – a menudo es de poca importancia en este tipo de música – por lo tanto no hay ritmo para bailar. Es música para escuchar, pensar y descansar – no es música de fiesta, pero está relacionado con la música de baile, ya que casi siempre es electrónico y muy dependiente de los sintetizadores y la tecnología.

La relación con Trip hop

Este album te enseñará el significado de trip hop.

Sin embargo, DJ Shadow está más relacionado con la música de baile, debido a su ritmo. Trip hop utiliza ritmos downtempo, hip hop y jazz, samples y hará que sus pies se mueven arriba y abajo. Se cae en la categoría de ‘chill out’ debido a sus cualidades de ensueño y el hecho de que es, por supuesto, claramente más lento que el techno, house etc…

Antes de explorar la lingüística de la palabra y la frase, sin embargo, vamos a escuchar a un ejemplo más de la música ambient. Esto se llama Rhubarb y es el álbum de Aphex Twin Selected ambient works 2 y es muy muy bueno.

El significado lingüístico

Chilly significa frio. Si estás muy emocional o excitado o enojado tienes calor… por lo que digo que ‘chill’ … ‘enfríe’. Cálmate. Este es el origen de la palabra coloquial; significaba originalmente ‘relajarse’…”hey, let’s smoke a joint and chill out. ”

Eso fue los años sesenta y allí la frase se quedó durante algunas décadas. Luego vino la música de baile y electrónica y en la escena rave y en los clubs (y recuerde que en ingles “discoteca” es de los años setenta – décimos club en inglés) empezaron a crear una zona de club para que la gente se relaje. Esta zona se llama “la zona chill out.” Luego los músicos comenzaron a crear música para esa área.
Después lo que ocurrió fue que algunos hijos de puta en marketing tomaron la palabra y crearon un millón de discos y álbumes de mierda con este nombre.

Sin embargo, si nos olvidamos de la bastardización del término por los ejecutivos de marketing y volver al espíritu del concepto, creo que podemos ver su verdadero significado. Chill out puede ser cualquier tipo de música que es, básicamente, downtempo. Por eso me gustaría terminar esta clase con dos canciones que no son estrictamente chill out, sin embargo son lentos y hermosos y relajantes – así que, en mi opinión, son chill out. La primera es la de Neil Young “Heart of gold” … Corazon de Oro, y el segundo es de Gorillaz, “Empire of the ants”… Imperio de Las Hormigas .

Y eso nos lleva al final del podcast, espero que hayas aprendido algo. Recuerde que para escuchar los podcasts Street Philosophy y comprar el libro que acompaña el show. Además, si quieres hablar conmigo … hacer amigos conmigo en facebook – nombre de usuario Vocatic Lynch … gracias chicos, siempre es un verdadero placer hablar con usted. Nos vemos pronto.

Author

1 Comment

Write A Comment