Whats up significado

by Rokeby L. on May 18, 2011

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

El significado de ‘Whats up’ en inglés coloquial es ‘Que pasa?’ o ‘Como estas.’

Explicación en español. Hola, hoy voy a hablar del significado de whats up en inglés. Pero espero que ya se hayan fijado en mi error intencional… ‘whats up’ es totalmente incorrecto porque nos falta una apostrofe.

Lo correcto es ‘What’s up’… lo que es una contracción de ‘what is up?’ En términos de su uso está claro… es una forma coloquial de saludar a alguien. También tiene el mismo doble significado que tiene ‘hey’: puede significar tanto ‘hola’ como ¿como estas?’

'What's up' fue el eslogan de Bugs Bunny.

El uso de esta frase más conocido en el mundo inglés es de Bugs Bunny ‘What’s up, doc?’ Pero durante las últimas décadas se ha difundido por toda la cultura. Es una frase de inglés Americano.

La frase se volvió muy popular en los años noventa y llegó hasta un punto en que desarroll ó varios mutaciones incluyendo ‘wassup,’ ‘What’s up Daddyo?’ y la super corta abreviación ‘Sup.’ En el vídeo arriba podemos ver un comentario tanto en la popularidad de la frase y la manera exagerada en que la gente la usó. Fue muy común tener tu propio (y muchas veces ridículo) manera de decirla.

Hoy en día, esta forma de saludar no es tan de moda en inglés. Es simplemente otra frase entre millones para saludar a alguien.

What’s up y el misterio Japones

Hace cinco anos yo estaba enseñando en Japón y había dos frases universales. Todo el mundo sabía el significado de estos dos frases. Una era ‘don’t worry be happy’ y el otro era ‘what’s up?’. El primer significado fue claro… es gracias a la canción de Bobby Mcferrin. Pero no tengo claro el segundo, y literalmente no hay ninguna persona en Japón qur no sabe esta frase.

Supongo que la siguiente canción es una posibilidad pero a pesar de sus titulo no repite la frase en la manera en Bobby Mcferrin lavo nuestros cerebros en los años noventa. Escucha la canción y ve el video y dime lo que piensas.

Las Próximas Clases Del Sistema Vocatic

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: