U2: su música y su historia… lecciones sobre la vida

by Rokeby L. on June 23, 2011

Por favor mira este video en inglés. Siempre he sabido mucho de la música de U2 pero nunca había sabido su historia. La historia de los orígenes del grupo es para mí muy inspiradora y refleja muy bien la filosofía de Vocatic. No es solo la historia de la música sino una historia de cómo tener éxito con tus ideas y proyectos – ya sea aprender inglés o escribir una novela.

1. Con sólo 14 años formaron la banda en 1976 y empezaron a crear música. Larry Mullen Junior puso un anuncio en su instituto buscando gente para crear un grupo. Se reunieron en la sala de estar de su casa todos los miembros que hoy siguen haciendo música juntos. Bono, The edge, Adam Clayton, Larry Mullen Junior (y el hermano de Edge que se fue a otra banda).

VOCATIC Dice… NUNCA ES DEMASIADO TARDE O PRONTO: siempre decimos a nuestros estudiantes adultos… nunca es demasiado tarde para tomar el camino creativo… escribir un libro, crear música… aprender inglés etc… Pero también decimos a nuestros estudiantes jóvenes… nunca es demasiado pronto. Montar U2 con 14 años…… qué valor, que ambición, qué descaro.

2. Claro, solo podía encontrar tiempo fuera del horario del instituto y los fines de semanas. Después de casi dos años de ensayos y mejora musical hicieron un concurso de talento y ganaron 500 libras y la posibilidad de hacer una demo en un estudio profesional.

VOCATIC Dice… ENCONTRARON UNA MANERA DE HACERLO: La gente que consiga sus sueños siempre encuentra un camino para hacer lo que tienen que hacer… ya sea ensayar, escribir, estudiar. Es demasiado fácil echar la culpa a la falta de tiempo, recursos, lo que sea. ¿Crees que es fácil practicar música hasta nivel profesional en casa de tus padres, mientras asistes al instituto? ¿Crees que es fácil pasar por la adolescencia manejando todas las complicaciones de montar una banda? U2 tenía una visión, y lo ejecutaron a pesar de las circunstancias.

3. Dos años después de que empezaron y justo en el momento en que iban a tener éxito, la madre de Larry Mullen Junior se murió. Larry Mullen Junior quería dejar la banda y la música. Bono podía entender todo lo que Larry sintió porque Bono había perdido su madre cuando tenía 14 años.

VOCATIC Dice: SUPERARON TRAGEDIA PERSONAL… JUNTOS: El hecho de que tanto Larry como Bono lograron superar la tragedia de perder a sus madres… es asombroso… pero aún más increíble y admirable es el cómo lo hicieron. Hoy en día, 35 años más tarde, Larry dice (puedes verlo en el video… lo siento pero no hay una versión con el inglés traducida) que solo pudo superarlo y seguir con su carrera musical gracias al apoyo de BONO. Esto es amistad, esto es lealtad, y esto es algo que tenemos que demostrar a nuestros colegas.

4. Poca gente sabe que tres de los miembros de U2 son cristianos con un compromiso fuerte a su fe. De hecho, durante los años ochenta the Edge, Bono y Larry estaban pensando en dejar la banda porque estaban cuestionando la compatibilidad de una vida musical con la de un cristiano. Estaban a punto de disolver el grupo. Esto habría sido lo que llamamos en inglés una ‘tragedy.’

VOCATIC Dice: HOMBRES CON FE PERO INDEPENDENCIA DE MENTE… En primer lugar, encuentro muy interesante que hombres con tanto dinero y éxito puedan seguir con su fe y los principios de su fe: caridad, amor. Pero aún más interesante… respeto muchísimo que al final no dejaron que la iglesia controlara sus vidas. Examinaron sus vidas y sus conciencias y decidieron seguir con la música. Dieron al mundo el don de su música… a pesar de lo que decían sus líderes espirituales.

Las Próximas Clases Del Sistema Vocatic

{ 1 comment… read it below or add one }

Donato December 7, 2011 at 8:35 am

This band has been an inspiration to me… They are big part of the soundtrack of my life…

Great job, my friend

Leave a Comment

Previous post:

Next post: