≡ Menu

The Adventures of Rain Dance Maggie significado y letra en español

rain dance maggie

Yeah!, por fin el nuevo disco de Red Hot Chili Peppers, se han tomado su tiempo (unos 4 años), pero ha merecido la pena.

Hace un par de semanas presentaron este video grabado en la azotea de un edificio en la costa de California, muy a lo Beatles, pero en lugar de despedida, regreso. Y por supuesto con el toque ‘funk’ de los Red Hot.

La canción se llama ‘The Adventures of Rain Dance Maggie’ que significa  ‘Las aventuras de Danza de Lluvia Maggie’. Después de escuchar la canción y echar un vistazo a su letra te estarás preguntando: ¿Qué carajo significa esta canción?.

Bien amigo/a, la verdad es que nadie sabe muy bien lo que significa, ya que algunas líneas son algo confusas.

Logo de la Banda

Algunos dicen que la letra va sobre la historia de la banda… [Se basan en que: a) los RHCP nacieron en los 80 y la letra dice “Tic-toc, I want to rock you like the 80s”; b) Se dice “No one in here is on trial. Its just a turn-around”, como diciendo esto no es un gira, solo nos estamos dando una vuelta; c) Maggie es una metáfora y cuando dice  “She told me to. And told me what to do. She knows how to make it loud”  quiere expresar que saben como hacer buena música y que vuelven con todas las fuerzas]… ¬¬

Pero yo no estoy de acuerdo. Todo indica que la letra de la canción tiene claras connotaciones sexuales. De hecho, debería llevar un enorme PARENTAL ADVISORY, xD. ¿En qué me baso para afirmar esto?.

Bien, al margen de en la letra que analizaremos a continuación, me remito a una entrevista a Kiedis (el vocalista) en la que dijo que no revelaría sus fuentes de inspiración, pero que era una colección de recuerdos y personas que conoció en su camino, que debieron quedarse en su subconsciente y que un día volvieron danzando a su consciencia y de ahí al papel a través del bolígrafo. Y ahora viene el detalle importante, añadió:  “Names have been changed to protect the innocent. Although there isn’t a Maggie, I realized later. There’s two Maggies, actually.” – “Los nombres han sido cambiados para proteger a los inocentes. Aunque no hubo una Maggie, me dí cuenta después. Hay dos Maggies, en realidad”.

Ahora vamos con la letra: Letra Traducida al Español

Más Clases De Vocatic

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment