Sustantivos contables en ingles: una explicación con VIDEO

by Rokeby L. on April 12, 2011

El tema de los sustantivos contables y incontables en inglés y en español es bastante lógico… algo ‘contable’ es algo que puedes contar y ¿adivina que? una cosa incontable es algo que no puedes contar.

En este video hay dos cosas contables… men (hombres) y lions (leones.) Los números son importantes porque tres hombres tienes que solucionar un problema ¿Cómo van a quitar la comida (en inglés ‘comida’ – food – es incontable) de quince leones?

Pero bueno, volviendo al tema… ¿si los contables e incontables son tan sencillos porqué causan tantas dificultades en las clases de inglés?

La parte mas difícil se encuentra a nivel conceptual… aunque se puede contar todo lo que existe en el mundo, es una curiosidad del lenguaje el que algunas cosas no quepan dentro de los números.

Ejemplos de incontables

Arroz es claramente incontable. Si quieres hablar de cantidades de arroz tienes que decir – bolsas de arroz o kilos de arroz, o raciones de arroz, pero no se puede decir ‘un arroz, dos arroces etc…’ Lo mismo pasa con la pasta, el azúcar, la arena, la sal y muchas cosas compuestas por millones de partes. Si quieres discutir sobre el tema y decirme que se puede contar la arena – pues vete a la playa de Castelldefels y cuenta los granos de arena de la playa.
Otras cosas incontables son…

Robert De Niro. Se puede contar sus 'oscars' pero no se puede contar su 'exito'.

dinero – money
noticias – news
Amor – love

Ejemplos de contables

Se pueden contar chicas. Por ejemplo, si tomas algo en una terraza en mi pueblo, en cinco minutos se pueden contar muchas chicas guapas. Hay un montón… de hecho, estaba pensando en hacer un calendario que se llamara “las chicas de Castelldefels.” Afortunadamente me di cuenta de que era la idea mas estúpida de todos los tiempos (a diferencia de muchas otras ideas mías en las que he invertido varios meses en darme cuenta, esta vez me di cuenta inmediatamente)

De todos modos seguramente entienden lo que se puede contar – ordenadores, manzanas, hombres, gatos etc…

¿A quien les importan los contables e incontables en ingles?

Hay que saber la distinción entre los dos porque es el factor en decidir si vas a usar…

Much
Many
So much
So many
Too much
Too many
How much
How many
A lot of
Some
Any
Few
Little

Las Próximas Clases Del Sistema Vocatic

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: