≡ Menu

El significado de ‘Shawty’ y ‘Shorty’

El significado de shorty o shawty (la misma palabra pero escrita en una manera distinta) en inglés coloquial es una chica guapa…o…un amigo/a joven o pequeña.

EXPLICACIÓN EN ESPAÑOL: El significado de ‘shawty’ hace veinte o treinta años era simplemente una persona que era más joven o más pequeña que tú – y era un termino cariñoso- (‘short’ significa ‘bajo.’) La expresión nació en Atlanta y se hizo muy popular en otros estados del sur; así que si tu amigo tenia una hermana pequeña podrías referirte a ella como ‘shawty,’ y decir, “hola, shorty ¿como estás?”

Sin embargo, en los últimos diez años el significado ha cambiado – especialmente en el mundo de hip-hop – ahora es una palabra que se refiere a una chica joven y guapa.

Si te parece raro este cambio en los significados, solo tienes que pensar en una de las palabras en inglés más popular para definir novio o chica guapa: babe. Si te paras (o bien: “Si me paro”) a pensar un momento es muy raro que la palabra ‘bebé’ haya cambiado tanto. De hecho, es tan raro que en comparación, el cambio en el significado de ‘shorty’ no es nada.

En la canción de Lloyd, abajo – Get it shawty – podemos ver el significado de ‘shorty’ mas común hoy en día (y nota que no es solo un termino de hip-hop inglés… esto es música soul). Si ves el vídeo veras un montón de chicas guapas y después muchas alusiones a la belleza de una chica en especial, la letra dice…

Get it shawty, get it shawty
Get it shawty, get it shawty, oh, oh, oh, oh

“Get it…” significa “Tómalo” (pero quiero aclarar que no es tan brutalmente sexual como suena – es mas bien como ‘toma mi amor.’) Y se refiera a la chica a la que le esta cantando como “shawty.” Claramente es el uso del término que he indicado y es muy común hoy en día.

Finalmente, tenemos que pensar en el rapero, Shawty Lo. ¿Por que se llama Shawty si no es pequeño, ni una tía buena… ni un niño? Bueno, amigos… a veces a los gangsters y a los raperos les ponen un apodo cuando son jóvenes y se quedan con ese nombre toda la vida. Se podría hacer la misma pregunta sobre el cowboy criminal del siglo veinte Billy the Kid (Billy el niño).

Más Clases De Vocatic

{ 3 comments… add one }
  • jose January 8, 2012, 2:40 pm

    gracias me sirvió mucho tu explicasion. gran post!!

  • Nari January 18, 2012, 6:04 pm

    Me gusta cómo lo has explicado y tu reflexión 🙂

Leave a Comment