≡ Menu

El significado de Nirvana: la religión y la MÚSICA

Para muchos de vosotros, el significado de Nirvana esta relacionado con Kurt Cobain y una de las bandas mas importante de toda la historia de la música. Sin embargo, para los budistas el significado de Nirvana no tiene nada que ver con la música; es una palabra que procede del sanscrito y que se refiere al estado de la mente y el alma mas sagrados de su religión.

Nirvana significa iluminación.

Aunque puede tener significados distintos en diferentes religiones hay un vinculo entre todos – Nirvana siempre es el objetivo mas importante de ese religión. Puede significar la liberación de sufrimiento o un estado libre de vicios y debilidades de la naturaleza humana. El significado literal de Nirvana es ‘extinguir’ o ‘soplido que agota’ (como una vela) y demuestra el concepto principal – la eliminación de egoísmo.

Y ya que sabemos el origen del termino en la historia de la religión, podemos hablar de los orígenes del nombre de la banda Nirvana…

¿Por que Kurt cobain eligio el nombre Nirvana?

Para responder a esta pregunta tenemos dos citas de dos entrevistas. En la primera Kurt Cobain dijo que “el punk trata de la libertad. Como Nirvana también significa libertad… libertad del sufrimiento y el mundo exterior… me parece una definición perfecta de la música de punk.”

Sin embargo, Nirvana no siempre se llamaron así. Tuvieron otros nombres incluyendo, Pen Cap Chewy y Ted Ed Fred. Al hablar de los orígenes del nombre Nirvana en 1990, Kurt dijo que lo había elegido por su asociación con la tranquilidad e iluminación. Para él, éste era un nombre mucho mas interesante para una banda de música punk; normalmete las bandas de punk tenian nombres muy agresivos y Kurt quería algo diferente.

Compra la música de Nirvana
With the Lights Out (Box Set) - Nirvana

Una explicación más detallada (religiosa)
Una historia de la banda

Más Clases De Vocatic

{ 4 comments… add one }
  • gabriela June 11, 2011, 11:11 am

    muy buena información

  • admin June 11, 2011, 1:40 pm

    thanks Gabriela… intentamos… un abrazo

  • Melina Cúneo February 15, 2012, 4:36 pm

    QUE INTERESANTE!!! Gracias por la info

  • admin February 16, 2012, 5:09 am

    De nada, amiga…. espero que you find tu nirvana.

Leave a Comment