≡ Menu

El significado de U2

En este artículo hablamos de los músicos más famosos en el mundo y lo que podemos aprender sobre la elección de su nombre para encontrar el de tu banda musical.

El significado de U2

El significado de U2 en inglés es bastante conocido. U2 fue un avión espía en la época de la guerra fría. Sin embargo, lo que nadie sabe es el significado personal que tiene para U2, los músicos. ¿Qué querían decir? ¿Que son…como un avión de espía? La respuesta sería fácil si existiera una entrevista en la que la banda lo explicara todo pero esta entrevista no existe. Así que vamos a examinar más sobre la historia del avión U2 para encontrar su significado.

El U2 fue creado para coger información sobre los movimientos del ejército soviético. Su característica más importante fue su habilidad de volar a una altura muy alta para evitar ser detectados. Un avión de altitud alta era necesario cuando los satélites no existían todavía. Su momento de fama más importante fue en los años cincuenta cuando los soviéticos dispararon a un U2 y capturaron al piloto. El hecho de que fuera un avión secreto hizo que el presidente al oír las noticias de tal incidente dijera “¿qué es un U2?

El nombre de tu banda

Esta información nos dice que aunque podríamos buscar un montón de significados de U2 (un juego de palabras por ejemplo – you too ) la verdad es que hasta los músicos irlandeses no saben por qué eligieron el nombre de su banda. Probablemente, al final, querían dejarlo en el aire… o tener un anti nombre – es decir, un nombre sin palabras reconocibles.

A U2 spy plane

Al elegir el nombre de tu banda (o empresa o página web) es posible pasar días y semanas pensando en nombres. Sin embargo, lo que tienes que recordar es que algunas de las canciones más importantes en la historia de la música fueron escritas por bandas con nombres un poco estúpidos. Por ejemplo… los Beatles. Ya sabes que son ‘beatles’ en inglés ¿no? Yo odio los insectos… así que parece un nombre estúpido… pero su música es tan buena que no pienso en los ‘beatles’ como insectos pero en unos músicos súper buenos.

Así que, aunque reconozco que un buen nombre puede aportar valor a una banda (o marca o empresa), es mejor centrarse en la calidad de la música. Si tus canciones reflejan esta calidad, tu nombre – aunque sea extraño – empezará a coger esta calidad también.

Como Richard lll dijo en la obra inglesa de Shakespeare “¿Que hay en un nombre?”

Más Clases De Vocatic

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment