≡ Menu

El significado de Lady Gaga y Radio Gaga (Cómo eligió su nombre)

En la lengua de los Navajos “Gaga” significa “Abuela” pero puedo aseguraros que la cantante baila mucho mejor que tu abuela (tiene 25 añitos).

No te sorprenderá el hecho de que El Navaho no tuvo nada que ver con la elección del nombre de la artista. Sin embargo, hay una conexión con los abuelos ya que el primer significado de ‘gaga’ es sufrir demencia ligera.

Si te has preguntado alguna vez ¿que demonios significa Lady Gaga? tienes que conocer la canción Radio GA GA de Queen.

1. Tu abuela esta ‘gaga…’ your grandmother’s gone ‘gaga’

Este sentido de patología es la fuente del segundo significado de ‘gaga’ – ‘perder el control mentalmente’ – especialmente cuando una persona esta enamorada.

2. Ella está gaga por él, she’s gaga for him… – ella esta loca por él.

Se supone que Lady Gaga eligió el nombre porque ella nos pondría “gagas”. Sin embargo, no es el caso.

El origen del nombre Lady Gaga

En 2007 la cantante estaba trabajando en un club de New York que se llamaba Lower East Side. En esa época, el productor Rob Fusari dijo que le dio ese nombre artístico porque siempre estaba cantando la canción del grupo de música Queen, “Radio Ga Ga”. De hecho, Según él, cada vez que la veía en el club, la chica se la cantaba en lugar de decir “hola”. Empezó a llamarla radio Gaga y al final… Lady Gaga. (Por cierto, dos años después, Fusari intentó demandarla por 35,000,000 dólares por crear el nombre y ayudarla en su carrera.)

Todo esto es muy interesante pero nos lleva a la pregunta ¿si el significado y nombre proviene de la canción de Queen, de dónde sacó el sentido Freddy Mercury para Radio Gaga?

El significado de Radio Gaga

En primer lugar, no fue Freddy Mercury el que escribió la canción, sino que fue Roger Taylor. Aunque la canción trata del declive de la Radio y la predominancia de la TV y la gente dice que es una crítica a la música en la radio de hoy en día (que es un poco mala), la verdad es que la frase no tiene mucho sentido.

Roger Taylor explicó en una entrevista que estaba basada en una frase que dijo su hijo de dos años “radio caca…” luego lo transformó en RadioGAGA pero en versiones originales del disco, la canción tenía el titulo Radio Caca.

Más Clases De Vocatic

{ 2 comments… add one }
  • Ana January 31, 2012, 3:22 pm

    Intuía que el origen de Lady Gaga venía de la canción de Queen.
    Ahora, gracias a tu artículo, ya lo he confirmado.

  • Dave November 21, 2013, 3:06 am

    Investiga más, los sumerios llamaban gaga a la estrella Plutón y en la mitología griega Plutón o Pluto es otro nombre con el cual se le conoce a Hades el dios del inframundo, no son casualidades estos nombres, lo que me sorprende es que esos publicistas que manejan a los artistas saben muy bien de culturas antiguas, simbología y ocultismo.

Leave a Comment