≡ Menu

Significado: ‘Buddy’ en Inglés con De la soul

El significado de buddy en inglés coloquial es ‘amigo’ (cuidado porque ‘bud’ puede significar ‘amigo’ o ‘marijuana’ o ‘Budweiser.’)

UNA EXPLICACIÓN EN CASTELLANO:

Buddy, a veces abreviado como bud, es un término para ‘amigo’ del argot norteamericano que tiene pequeñas connotaciones de raza, sexo o clase. En otras palabras, es universalmente utilizada. Ejemplos de este uso serían: “Me and my buddies like to drink at that bar on south Beach” o “Most of my buddies live in the Bronx”.

Resulta interesante que el orígen de esta palabra norteamericana es una palabra inglesa, butty, que también significa amigo.

Ahora vamos a escuchar una canción de De la soul llamada Buddy.

De La Soul fueron uno de las primeras artistas de hip hop que utilizó jazz y ‘down tempo’. También, en términos de imagen estaban totalmente diferente a sus semejantes como NWA o Public Enemy. Hablaron el vocabulario de paz y hablaron de la belleza del espíritu de África. Para mi son igual que sus amigos ‘Tribe called quest’ en que se puede poner uno de sus discos – 20 años después – y suena como si fuera hecho hoy. La canción se trata de buddies.

Más Clases De Vocatic

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment