≡ Menu

Mejorar Mi ‘Listening’

Una prueba de listening

Hello to my favourite student,

Tu objetivo hoy es… prueba los distintos recursos de listening de esta página, elige uno y trabaja con el texto y el audio hasta que experimentes el “efecto río”.

El “efecto río” se produce cuando se sabe la mayoría de las palabras y el audio fluye por la cabeza como un rio de inglés… sin esfuerzo.

En mi experiencia, muchos estudiantes no experimentan el ‘efecto rio’ porque son distraídos por una serie de preguntas sin sentido (un ejercicio) en su libro de texto. En Vocatic sólo hay un ejercicio… escuchar y escuchar hasta que entiendas.

The Process.

1. Mira el vídeo.
2. Prueba los recursos de listening.
3. Elige uno – descarga el audio y la transcripción.
4. Trabaja con el texto.
5. Escucha el audio varias veces hasta que experimentes el río de inglés.

Good luck! Voy a enviarte Musicmail 4 en un par de días.

Recuerda: tu recurso ideal no es aquél que entiendes al 100% sino un recurso del cual entiendes aproximadamente la mitad (es como en ajedrez cuando tienes que enfrentarte a un oponente más difícil para progresar) pero que con la transcripción y el tiempo para estudiarlo lograrás entender un 90%.

Si tienes un nivel principiante, estás todavía en el proceso de conocer los sonidos y palabras fundamentales del inglés. Antes de encerrarte con diálogos y listenings, te recomendamos que pases por las palabras y sonidos más importantes con un audio así. Éste es otro audio de nuestro curso de vocabulario.
[audio: http://traffic.libsyn.com/inglesmusica/01_List_1.mp3|titles=Class 1 Part 2 Vocabulary book 1|artists=]

(Para descargar – haz clic derecho y selecciona ‘guardar enlace como’). No recomendamos que escuches la clase en el ordenador – la calidad será mejor desde el móvil o iPod.
Texto 
Audio
Este listening es para niveles elementales hasta intermedios. Vas a encontrarlo difícil pero, con el texto y un poco de trabajo, lograrás avanzar. Es importante tener un listening un poco superior de tu nivel. Todas las palabras pertenecen a nuestro libro de vocabulario; trabajamos con un sistema integrado.
[audio:http://traffic.libsyn.com/dialogoseningles/01_VOCATIC_Listening_1.mp3 |titles=Class 1|artists=VOCATIC]

Texto
Audio
Este listening es del libro de audio Street Philosophy. Todas las palabras son auténticas (son de todos los niveles. No son graduadas pero el narrador lee a una velocidad un poco más lenta que la normal). Slow English es útil porque permite a los estudiantes acostumbrar su oído poco a poco al audio.
[audio:http://traffic.libsyn.com/inglesmusica/Street_Philosophy_1_Intelligent_list.mp3 |titles=Español…Ingles lento|artists=VOCATIC]

Texto
Versión lenta (INTERMEDIO)
Versión original (AVANZADO)
LO MÁS DIFÍCIL DE TODO: NATIVO Y DIRECTO DE LA CALLE

D: Grab that menu off that window for me, allright.
E: Get in, it’s unlocked.
D: Throw that in the glove box. (guantera)
E: This is not from the motor pool.
(No es el coche normal.)
D: No. Sexy, though, huh?
E: Where’s the office? At division?
D: You’re in the office, baby. Going up.>