≡ Menu

Recomendaciones de Música

  

Recomendaciones de Música – Febrero – 2012

Trabajamos con la música en muchos de nuestros proyectos educativos. Cada mes recomendamos 4 álbumes/canciones que hemos utilizado. Del mes pasado o de hace treinta años, lo importante de nuestras recomendaciones no es cuándo se creó… sinó cómo nos hizo o nos hace sentir.

Mándanos tus recomendaciones (escribe un comentario debajo) y dinos porqué deberíamos escucharla y como te hizo sentir.

 


Surfer Blood: Astro Coast





Recomendación de Rokeby, nuestro profesor. Dice: “Si eres joven, esta música te hará sabio, si eres viejo te hará joven, si estás en algún sitio entre los dos… te hará soñar. Un álbum tan hermoso, recomiendo que dejes de prestar atención a tu jefe o tu profe o tu mamá y lo descargues inmediatamente.”

 

Brian Eno: Music for Airports





Recomendación de María Suárez García de Santiago. Dice: ”Chillout auténtico… Music for Airports fue creado en 1978. Sin embargo, música así está fuera del tiempo. Pensé en este disco cuando oí tu podcast ‘chillout en inglés’ sobre la comercialización del Chillout. El título nos lo dice todo: el aeropuerto es un espacio humano, lleno de emociones, finales y comienzos, y ésta es la banda sonora perfecta.”

 

Avril Lavigne: Smile





Recomendación de nuestra profesora de inglés Candy. Dice: “Con 16 años Avril Lavigne firmó un contrato con Arista que valió dos millones de dólares. Ésto no es relevante para nuestra recomendación, pero confirma lo que siempre decimos como escuela… nunca es demasiado tarde o pronto para empezar tu carrera creativa. Con este tema, te piillaras cantándolo todo el día.”

 

Kangding Ray: Or





Ésta es una recomendación de Essien… que no sólo es un profesor de inglés de Vocatic sino el fundador de Happenstance Radio. Dice: “Este álbum de Kangding Ray no sólo tiene un nombre minimalista (Or), su música es así también. Oscura y pensativa, éste es un buen ejemplo de la música de una artista que ha recibido elogios de la crítica por todo el mundo. Si te gusta la música de vanguardia, esta es perfecta para ti.”