≡ Menu

Hip-hop Inglés

Para Vocatic, como escuela especializada en enseñar por medio de la música, el hip-hop representa un desafío muy grande. Por un lado, es una rica fuente de la lengua inglesa, es dinámico, vivo y una parte de la cultura contemporánea: por otro lado, el vocabulario y el estilo del inglés del hip-hop es muy difícil de entender y, en algunos casos, imposible (si en ocasiones nosotros, como profesores, no podemos entender la letra porque tiene acento de Baltimore del sur, ¿cómo coño van a entenderlo nuestros alumnos?). Además, muchas veces llega a ser ofensivo.

Sin embargo, a pesar de nuestras dudas sobre la letra ofensiva y la dificultad de las palabras en las canciones, hemos decidido que el hip-hop es demasiado importante como para no incluirlo en nuestros cursos y libros. Además, es uno de nuestros géneros musicales favoritos.

¿Cómo se puede usar el hip-hop para aprender inglés?

Después de investigar sobre el tema, hemos llegado a la conclusión de que hay que aceptar limitaciones. Un estudiante no se puede poner a estudiar y a escuchar una canción entera (a menos que sea corta y sencilla). Así que elegimos las canciones de hip hop que a nosotros nos encantan y nos centramos en una frase clave o en el estribillo y en algo manejable. Tienes que confiar en nosotros, una canción completa es demasiado.

Así que encontrarás en estas páginas unos tracks de hip hop increíbles, así como mucha información interesante desde el punto de vista lingüístico. Así es como combinamos nuestra pasión por el inglés con el hip hop.

Artículos sobre el inglés del hip-hop (perdón, sólo llevamos una semana online: habrán muchos más):

¿Que significa ‘411’?
Tupac
Tribe called Quest
NWA
2 live crew
Beatbox

(Hay más: Mira la columna izquierda – categoria – hip-hop inglés.)