≡ Menu

¿Qué es el Drum and Bass? y la diferencia con el Jungle

El Drum and Bass, que normalmente se escribe drum ‘n’ bass (‘n = and) y se abrevia como… drum… D&B… y DnB… es un estilo de música electrónica que surgió hace ya unos veinte años en las raves del Reino Unido.

Su nombre básicamente define de qué va: ‘drum’ (significa batería) y ‘bass’ (significa bajo), su estructura se basa en eso y con un tempo rápido, entre 160 y 190 revoluciones por minuto.

El Jungle, que también es música electrónica, incorpora elementos del reggae y/o música y vocalistas hip hop de los años 90 (hip hop más rápido). Aunque también se dice que es un subgénero del Drum, el raggajungle y de ahí vendría su diminutivo.

Por mi parte, creo que son estilos diferentes aunque hay DJs muy conocidos de estos estilos que pinchan los dos, como DJ Hype.

Para ver mejor la diferencia, aquí tenéis dos vídeos.

El primero video es Tarantula de Pendulum, no hay videoclips en ninguno de los casos, sólo imágenes y la música…

Con relación a la letra, es interesante el estribillo, aunque seguir y entender toda la letra es un poco difícil. Aquí os dejos la traducción y significado del estribillo:

Black tarantula, time for the massive come sing ya
Black tarantula, don’t play with my style I might sting ya
Black tarantula, you want me inject me bacteria
And if ya body goin’ stiff and your spine goin’ numb

Tarántula negra, es el momento para que la enorme venga a cantarte,
Tarántula negra, no juegues con mi estilo, yo te podría picar [to sting]
Tarántula negra, quieres inyectarme bacterias [pl bacteria y singular bacterium, del latín]
Y tu cuerpo se endurecerá y tu columna vertebral se entumecerá/ adormecerá [to numb].

El segundo video es Ready or not, original de The Fugees pero con mix de Aphrodite, aunque dicen que es de otros djs, yo la verdad es que no lo sé.

La letra en este caso es muy simple aunque vale la pena ver y escuchar el video original de The Fugees con toda la letra, es un poco obscena pero para conocer otras palabras nuevas inglesas de slang no está mal.

Cuándo alzo mi índice [When I Raise My Trigger Finger]
Estés preparado o no, aquí estoy, no te puedes esconder, esconder, esconder te voy a encontrar y lo voy a coger poco a poco…
[Ready Or Not, Here I Come, You Can’t Hide (Hide…Hide Hide Hide) gonna Find You, And Take It Slowly]

Creo que empezó a gustarme este tipo de música con la canción de The Fugees ya que es una de las más típicas. En Francia hacían el Electromind, dónde en diferentes escenarios se mezclaban diferentes tipos de música electrónica, d’entre ellos el drum i el jungle. Hasta Elisa do Brasil, jungle, llevó hace unos años aun Mc y estaba muy bien, estas mezclas de estilos diferentes son muy interesantes. También los podéis encontrar en Monegros o lugares alternativos como las raves.

Más Clases De Vocatic

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment