≡ Menu

Pronombres interrogativos en inglés

En Vocatic pensamos en los pronombres interrogativos como la gramática de ‘speed dating’ (citas rápidas) porque son los prefijos de todas las preguntas importantes: ¿quien, cual, que? etc. Pero vamos al grano, no son solo para las citas – dado su importancia en casi todas las preguntas un estudiante principiante tiene que centrarse en aprender estas ‘question words.’

Se usa estos pronombres en (cita rapidas).

Pronombres interrogativos

Who? ¿quién? (personas)
Whom? ¿a quién? (personas (formal y poco comun))
Whose? ¿de quién? (posesión)
What? ¿qué? (uso general – cosas y personas))
Which? ¿cuál?, ¿cuáles?, ¿qué? (para identificar parte de un grupo)
Why – ¿por que?
Where – ¿donde?
When – ¿cuando?
How many/much – ¿cuanto?

Un ejercicio de las ‘question words’ (palabras/pronombres interrogativos).

Es muy sencillo… tienes que decir la traducción antes del profe.

Aquí tienes el mismo ejercicio en formato de audio.

Question words – homework

Pronombres interrogativos en inglés – class activity.

Un ejemplo de la música

¿Has estado en un discoteca alguna vez y has visto a una chica muy guapa y preguntas “¿quien es esa chica?” “who is that chick? (who’s es una contracción de ‘who is’)”. Bueno, acabas de emplear un pronombre interrogativo. Esta es la pregunta en esta canción de David Guetta con Rhianna.

Para aprender un poco de vocabulario deberías saber que ‘chick’ es un a forma coloquial de decir ‘chica’.

¿Who o Which?

Cuando hablamos de personas utilizamos ‘who’. Sin embargo, si queremos identificar a alguien (o a mas de una persona) en un grupo empleamos ‘Which’. Imagínate que estas supervisando un grupo de niños en el comedor y tienes que saber cuales de los niños van a comer sandwhich de queso en vez de jamón, vas a decir a tu compañero “Which of them are going to eat a ham sandwich?” (¿Cuales de ellos van a comer un sandwhich de jamón?).

‘What’ y ‘Which

La diferencia en este caso es muy similar. ‘What’ se puede utilizar en cualquier pregunta: “what do you want?” ¿que quieres? Sin embargo, empleamos ‘which’ cuando hay una opción entre dos o mas opciones: “Which football team do you like more – Liverpool or Manchester United?” – ¿cual de los dos equipos de futbol te gusta más – Manchester o Liverpool?”

Más Clases De Vocatic

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment