≡ Menu

Pronombres demostrativos en inglés

Pronombres demostrativos en inglés

Hoy vamos a hacer una clase sobre los pronombres demostrativos. Esta clase tiene una prueba/examen en dos formatos – audio y video.

Esta, este, esto – this
Estas, estos – these
Eso, esa, ese – that
Esos, esas – those

EXPLICACIÓN

Como podemos ver en los ejemplos de arriba, el factor más importante en el uso del pronombre es la distancia. Algo que está cerca y singular es this, algo que está cerca y plural son these, algo que está lejos y singular that, algo que está lejos y plural son these. Sin embargo, la verdad es que explicaciones así son bastante complicadas… es mejor que aprendas la traducción y ya está (por favor, no me dejen comentarios sobre sus teorías de aprender idiomas…. ya tengo que tener dichos debates todos los días con otros profesores y alumnos.)

SIGNIFICADOS GRACIOSOS – Pronombres demostrativos en inglés

1. Hay un significado de ‘that’ que es muy sorprendente. Se refiere al sexo. Si dices ‘ellos estaban teniendo un poco de ‘that’ (hay que decir ‘a bit of’ that) significa que estaban haciendo el amor. ¿Qué raro, no?

2. Y si te has preguntado alguna vez porque la banda musical ‘Take that’ se llama así… ‘Take that’ es lo que dices cuando le das un puñetazo a alguien… ‘take that’…

3. Otro importante aspecto de vocabulario, que deberías tener en cuenta, es que para traducir ‘así’ en inglés hay que usar los pronombres demostrativos. ’Hazlo así…do it like that.’

4. ‘No sé qué, no sé cuánto.’ Cuando no quieres decir específicamente lo que ha hecho o dicho alguien o que la persona estaba cambiando rápidamente de tema, se dice ‘this and that’ en inglés. ”He was talking about this and that and not really focusing on the subject.”

Más Clases De Vocatic

{ 2 comments… add one }
  • cielo November 8, 2011, 3:18 pm

    pz esta muy bien todo solo que no encontr lo que buscaba pero muy bien todo =)

  • tamy November 13, 2012, 12:07 pm

    siempre me pregunte que significaba el nombre de la banda ”take that” un poco raro el nombre pero en fin una muy buena banda… gracias por la aclaracion

Leave a Comment