≡ Menu

Podcasts de BBC en inglés: Samuel Beckett

Hoy vamos a hacer un podcast en inglés sobre el escritor irlandés Samuel Beckett, que nació en 1906 y murió en 1970. Su obra más famosa es ‘Esperando a Godot,’ y se le asociado con lo absurdo y el existencialismo. (Se puede descargar el audio en iTunes)

De todos modos, como es típico en Vocatic, no queremos hablar de su trabajo sino de su vida ya que Becket hizo algo que, en mi opinión, es increíble, verdadera inspiración y un ejemplo a seguir.

Samuel Beckett - Vocatic heroe numero 3 (la lista no esta en orden del merito.) Valiente, trabajador, noble.

Primero… se encontró durante la segunda guerra mundial en Francia ocupada y no huyó. A pesar del hecho de que era irlandés y los irlandeses ni siquiera formaron parte de la guerra, se quedó y se unió a la resistencia. Lo hizo porque vio como mataron a varios amigos judíos o como fueron capturados por los nazis. Lo hizo por su consciencia.

Durante dos años, Becket trabajó como mensajero entre unidades diferentes de la resistencia – un trabajo muy peligroso – y se libré de ser capturado por los pelos, así que tuvo que huir al sur… aunque estaba buscado por la Gestapo, siguió luchando por la resistencia, guardando armas y tomando parte en las operaciones de sabotaje.

Qué valor, sacrificio y compromiso a sus principios… esto es increíble pero lo que es más increíble aún en este podcast es que nunca habló de lo que hizo. Nunca, en toda su carrera intentó sacar provecho o fama de sus actos heroicos. Claro que había gente que sabía el por qué había ganado la Medalla a la Resistencia (Médaille de la Résistance) y la Cruz de Guerra (Croix de Guerre)… pero Beckett se negó a hablar de ello en entrevistas y cuando alguien intentó sacarle información, él decía que no fue nada… tan sólo cosas de boy scout.

Este tipo de modestia y sacrificio, sin pedir nada a cambio, es un modelo a seguir… ¿puedes imaginarte a un famoso en el mundo de hoy capaz de hacer algo así?… ni hablar. Este podcast nos enseña que Beckett es un tío digno de admirar. Pero adivina qué…

Aunque éste fue un acto muy noble, hay otro que nos interesa aún más en Vocatic. Una lección que es relevante para todos sus proyectos (y tu inglés), sueños y obra… ¿sabes de qué es trata?… durante todo el tiempo que estuvo huyendo de la Gestapo, saboteando instalaciones militares de los nazis y pasando mensajes a unidades de la resistencia… siguió escribiendo una novela y trabajando como escritor todo el tiempo. Joder, que gran dedicación…

Así que lo que quiero deciros a todos, ya sea como educador, padre o amigo… la próxima vez que me vengas con tus excusas por no haber llevado a cabo tu proyecto o deberes de inglés, sólo tendré dos palabras… Samuel Beckett.

Thankyou… and goodbye, see you for another podcast next week.

Más Clases De Vocatic

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment