≡ Menu

Las normas del verbo To Be en inglés (ser y estar)

las normas de to be

NORMA 1.  ‘Ser’ y ‘estar’ son lo mismo en inglés. No tenemos dos verbos, sino uno… to be…lo que significa menos trabajo para ti – ¿Una ganga, no?

¿Cómo se dice el verbo ‘ser’ en inglés?

¿Cómo se l dice el verbo ‘estar’ en inglés?

NORMA 2.  El uso de contracciones es muy común en inglés. En la vida cotidiana la gente usa  contracciones  mucho más que la forma larga. Una contracción es la eliminación de unas letras para crear una palabra en vez de dos. Por ejemplo: con   I am   (soy, estoy) es mucho más común quitar la ‘a’ y usar  I’m. En esta clase vamos a insistir en el uso de contracciones para que hables un inglés auténtico.

¿Cuál es la contracción de ‘you are’? 

¿Cuál es la contracción de ‘I am’?

¿Cuál es la contracción de ‘we are’?

NORMA 3.   En español se puede eliminar el pronombre personal ‘yo’ de ‘yo soy’ y simplemente decir ‘soy’. Sin embargo, esto no se puede hacer en inglés. En inglés siempre hay que usar los pronombres personales.

Ejemplo:

Si quieres decir ‘soy’   I am    siempre hay que decir ‘yo soy’ e incluir I.

¿Se puede quitar el pronombre en inglés?

NORMA 4.   En inglés, no hay ninguna diferencia entre y vosotros. Así que, se traduce  tú  eres, estás, vosotros estáis, sois ® YOU’RE (YOU ARE)

 Así que…  ¿Cómo  traducimos estás en  inglés?

Así que…  ¿Cómo  traducimos estáis  en inglés?

Así que…  ¿Cómo  traducimos sois en  inglés?

Así que…  ¿Cómo  traducimos eres en inglés?

NORMA 5. It.     En español la mayoría de las cosas son masculinas o femeninas… el libro, la mesa, etc… Sin embargo, en inglés sólo se usa masculino y femenino para hablar de los seres humanos: hombres, niños, mujeres, etc… Para referirse a las cosas, animales, estados mentales, etc… se usa it.

NORMA 6: They.   En inglés no se distingue entre géneros de personas ni objetos cuando se usa la tercera persona del plural. Así que, se traduce ellas y ellos (tanto si estás hablando de personas u objetos) como they.

NORMA 7: Negative.    En inglés usamos ‘not’ para hacer frases negativas.

NORMA 8: Interrogative.  En inglés hay que invertir el sujeto y el verbo para hacer preguntas. Por ejemplo, la afirmación I’m (I am) ® se convierte en ® Am I?

NORMA 9. Edad. En español se usa el verbo  ‘tener’ para hablar de la edad. “Yo tengo 20 años.” Sin embargo, en inglés usamos el verbo  “to be” – “I’m 20” (“yo estoy 20” en español)

NORMA 10: El clima, etc…    En español se usa ‘hacer’ para hablar del tiempo y ‘tener’ para la sensación personal de frío o calor. “Hace mucho frío” y “tengo calor”. Sin embargo, en inglés se usa el verbo “to be”: “It’s cold” and “I’m hot” (“está frío” y “estoy caliente” en español.)

NORMA 11: Tener   En español se usa el verbo tener para hablar de hambre y sed: tengo hambre y tengo sed. Sin embargo, en inglés se usa el verbo ‘to be’: “I’m hungry, I’m thirsty. ”

  AFFIRMATIVE
I’m*            (I am)You’re      (you are)

He’s         (he is)

She’s       (she is

It’s            (It is))

We’re       (we are)

They’re    (they are)

estoy, soyestás, estáis – eres, sois

él está, es

ella está, es

ello, esto está, es

estamos, somos

 ellos están, son

 NEGATIVE
I’m not        (I am not)         No estoy, no soyYou’re not   (you are not)    etc.…

He’s not      (he is not)

She’s not     (she is not)

It’s not         (it is not)

We’re not    (we are not)

They’re not  (they are not)

INTERROGATIVE
 Am I?       ¿Estoy? ¿Soy?Are you?  Is he?

Is she?

Is it?

Are we?

Are they?

Más Clases De Vocatic

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment