≡ Menu

El significado de Mr Tambourine Man – Las canciones de Bob Dylan

Hoy vamos a hablar del significado de Mister Tambourine Man. Esto significa que nos dedicaremos al artista Bob Dylan (sin embargo hemos puesto una versión de la canción, Mister Tambourine Man, cantado por The Byrds) al que muchos llaman una leyenda viva (una frase un poco cliché) pero no por eso menos cierta.

Nacido en Minessota en 1941, es músico , poeta y cantante entre otras cosas. Qué más decir de Dylan, alguien que logró transmitir sentimientos de desolación, de soledad y de distopías. Ya todos sabemos que es un genio, me siento hasta casi ridícula hablando bien de Bob Dylan. ¿Puede alguien no estar de acuerdo con esto?

En fin. Tomaremos hoy una de mis canciones favoritas de él y veremos de qué se trata. La canción se titula Mr. Tambourine Man, y lo que más llamó mi atención hacia esta canción, además de que es una maravilla de poesía, es que en una casa amiga, hojeando Fear and Loathing in Las Vegas, Hunter Thompson dedica el libro a Dylan, dándole las gracias por Mr Tambourine Man.

Vayamos ahora sí a la canción. Es en esencia la historia de un hombre solo, triste, que sufre de insomnio, y que le pide “al señor de la pandereta” que toque una canción para él que por la mañana lo seguirá, ya que no hay nadie que lo esté esperando.

¡Hey! Señor de la pandereta,
Toque una canción para mí
No tengo sueño y no tengo donde ir
¡Hey! Señor de la pandereta, toque una canción para mí
Con el tintineo en la mañana
Me iré con usted

Otra parte para destacar la poesía y la profunda soledad que transmite esta canción:

La tarde se ha desvanecido
en mi mano como arena…
Me ha dejado ciego…
No tengo con quien encontrarme
Y las calles antiguas y vacías
Están demasiado muertas para
soñar

Cuántos recuerdos, cuando en nuestra juventud nos hundíamos en el Blonde on Blonde, y como, en nuestras primeras clases de guitarra queríamos afanosamente que el profesor nos trajera a Dylan y no tuviéramos que solfear.

Más Clases De Vocatic

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment