≡ Menu

El significado de la canción, “Part of Me”, de Katy Perry en inglés.

El significado de “Part of Me” de Katy Perry: la rabia del divorcio

Aunque inició su carrera musical en el mundo de la música gospel, Katy Perry logró saltar a la fama mundial como estrella del pop en el año 2008 con su disco, One of the Boys. Dos años más tarde, con Teenage Dream, Perry llevó al top ten cinco de sus sencillos, algo que hasta ese momento sólo había logrado Michael Jackson.

Para seguir aprovechando el tirón de ese éxito, la cantante ha relanzado este año ese último disco con el nombre de Teenage Dream: The Complete Confection, al que ha incorporado algún tema nuevo.

Pero los éxitos de su carrera no han sido sólo producto de su música sino también de saber crear una imagen llamativa para el público adolescente, jugando también con aspectos de su vida privada. Algo que podemos ver con en su último éxito, el tema Part of Me. Para entender el significado de esta canción, tenemos que remontarnos un año atrás en la vida de Katy Perry.

Mientras aún disfrutaba de las mieles del fugaz matrimonio con su ex-marido, el actor británico Russell Brand, en la ceremonia de entrega de los Premios Grammy de 2011, Katy Perry interpretó Not Like the Movies:  un melódico tema cuya letra fantasea con príncipes azules y el amor de películas. Y podemos decir que es así cómo ella se sentía en esos momentos, ya que para esa actuación eligió proyectar imágenes de su propia boda con el actor.

If it’s not like the movies/ That’s how it should be yeah/ When he’s the one I’ll come undone/And my world will stop spinning/And that’s just the beginning yeah

(Si no es como en las películas / Es así como debería ser, sí / Cuando lo encuentre me dejaré llevar / Y mi mundo dejará de girar /Y eso es sólo el principio)

Aquí puedes escuchar Not Like the Movies, acompañada de la letra en inglés:

Sin embargo, tras su divorcio, el tema escogido para su actuación durante  la ceremonia de entrega de los Premios Grammy de 2012 fue su último sencillo Part of Me. Con una música y una puesta en escena mucho más agresivas que el año anterior. Además, la letra de esta canción habla del  dolor de alguien a quien le han quitado casi todo, excepto una parte de ella, a la que hace referencia el título de la canción:

This is the part of me that you’re never gonna ever take away from me, no [x2]

These sticks and stones fill your body and boots,

But you’re not gonna break my soul.

This is the part of me that you’re never gonna ever take away from me, no.

(Esta es la parte de mí que nunca me vas a arrebatar, no. Estos palos y piedras llenan tu cuerpo y botas, pero no me romperás el alma.Esta es la parte de mí que nunca me vas a arrebatar, no.

Aquí puedes escuchar Part of Me, acompañada de la letra en inglés:

Pero por si el mensaje a su ex marido aún no quedaba lo suficientemente claro, como nos cuentan en este vídeo, Katy Perry incluso buscó la provocación añadiendo la siguiente afirmación a la letra, durante su actuación en los Grammy de este año:

So you can keep the diamond ring, it don’t mean nothing anyway. In fact you can keep everything, except for me.

(Así que puedes quedarte el anillo de diamantes, igualmente no significa nada. De hecho puedes quedártelo todo, excepto para mí.)

Está claro que a Katy Perry no le ha gustado nada su divorcio, pero que en lugar de hundirse en la tristeza ha decidido sacar su lado más guerrero para volver a colocarse en los top ten de las listas.

Más Clases De Vocatic

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment