≡ Menu

El significado de hustler en ingles coloquial (con dialogo)

El significado de hustler en inglés coloquial es estafador / chapero.

EXPLICACIÓN EN ESPAÑOL: Hustler no es sólo una revista norteamericana famosa de pornografía. Un hustler es alguien que pasa su tiempo afuera en las calles participando en todo tipo de actividades para ganar dinero. A veces (pero no siempre) muchas de estas actividades son ilegales como el tráfico de drogas, proxenetismo y venta de artículos robados. Lo que define a un hustler es su constante movimiento, energía y contacto callejero.

Arriba se puede ver el poster de la película con el mismo nombre. En esta película Paul Newman esta ‘hustling’ porque pasa por todos los ‘snooker halls’ (locales de billar) de ciudades diferentes ganando dinero con un timo sencillo. Empieza a jugar… y no juega muy bien… así que mucha gente esta dispuesta a apostar dinero a que va a ganarle. Claro… una vez que el dinero esta en la mesa Newman juega de verdad y siempre gana.

La palabra ‘hustler’ tiene mucha importancia en el mundo de ‘hip hop’ por el hecho de que tantas estrellas de esta música tenía que ‘hustle’ (el verbo) antes de tener éxito. También, para muchas artistas la situación del ‘hustler’ es sinónimo de la situación del hombre negro en los estados unidos… una vida dura en la que sobrevivir es una lucha. En el vídeo de arriba un rapero habla de comer ‘sándwiches de mayonesa’ – un sándwich de los pobres con nada dentro excepto la mayonesa.

Más Clases De Vocatic

{ 2 comments… add one }
  • Jorge Becerril March 9, 2011, 1:40 pm

    During seventies there was an important musical movement for hall dancers in my country, Mexico, called Hustle. We said Jaso (ha-sso). It was danced in couples following footsteps as if both were in front of a mirror, same moving and same footsteps. Like this, look at me.

  • admin March 9, 2011, 10:26 pm

    Cool! (remember that in English we put a ‘the’ before a decade ‘
    THE

    SEVENTIES’.)

    What I want to see is a video pof you doing the hustle… Venga, Jorge… we all want to see that video on youtube. Anyway, thanks for your comment. Un saludo…

Leave a Comment