El significado de chick en inglés coloquial

by Laia Fire on July 25, 2011

The musical group - The Dixie Chicks

El significado de chick en inglés coloquial es … Chica

EXPLICACIÓN EN ESPAÑOL: Así como necesitas enriquecer tu vocabulario y tener otra palabra para referirte a hombres y a chicos, necesitas tener otra palabra para mujeres además de girls y women. Cierto es que referirse a ellas con el término chicks no es la designación más políticamente correcta, pero éste es un curso en inglés de la calle, no inglés aristocrático, y la mayoría de los hombres se refieren a las chicas como chicks.
Chick y sinonímia

“Who’s that chick?” es uno de les últimos singles de David Guetta. ¿Quién no conoce a Guetta? Aunque ya hace diez años que están dando vueltas por el mundo sus canciones, fue en 2009, con su “One Love”, que emepezó a crecer su popularidad y es uno de los mejores Dj’s del momento.

Ha colaborado con grandes artistas como: Akon, Kelly Rowland, Black Eyed Peas, LMFAO, Estelle, Flo Rida, Nicki Minaj y Rihanna, entre otros.

Si os gusta lo podréis ver este verano en Monegros Desert Festival y en Ibiza, con su F*** me I’m famous, no serán las mismas sesiones en Monegros que en Pachá ya que es un Dj que se adapta a todo y seguramente pichará más tecno en Monegros y más dance y house en Ibiza.

En este caso me centraré en la canción “Who’s that chick?” con Rihanna.

Si queréis ver todo el significado de la letra, aquí tenéis un video con el original y la traducción al mismo tiempo.

Lo más interesante de esta canción es la palabra “chick” que significa “chica”. Es un sinónimo de “girl” para no utilizar siempre la misma palabra. Al mismo tiempo que salió esta canción también salió esta: “Who dat girl?” que es lo mismo pero escrito de otra manera, quizá por eso cambió la palabra.

O por el siguiente single de Guetta “Where them girls at?” que se merece otro estudio detallado de la letra que ahora no podemos hacer.

Pues bien, como decía “chick” es sinónimo de “girl”, otros sinónimos son girlie, filly; inglés británico: bird, bint, popsy; inglés Americano: gal, broad, dame, jane o babe.

El inglés como todas las lenguas tienen sinónimos, la diferencia con el español, por ejemplo, es que los ingleses conocen muchos sinónimos y los usan comúnmente. Si escribís un texto en inglés intentad usar sinónimos si tenéis que repetir la misma palabra, de esta manera conoceréis nuevas palabras y enriqueceréis vuestro texto.

Pero ¿sabéis qué quiere decir chick en su primer significado? Se puede deducir que viene de “chicken” así pues “chick” es un polluelo tanto de una gallina como de un pájaro.

Y, ya que estamos hablando de sinonimia, una palabra muy interesante y que se usa mucho es “beautiful”. Veamos pues sinónimos para mejorar las redacciones y conocer nuevas palabras.

Algunos de los sinónimos totales son: attractive, pretty, handsome, good-looking, nice-looking, pleasing, alluring, prepossessing, as pretty as a picture

Sinónimos parciales (no siempre tienen el mismo significado de “beautiful”): lovely, charming, delightful, appealing, engaging, winsome.

Sinónimos que son “más que beautiful”: ravishing, gorgeous, heavenly, stunning, arresting, glamorous, irresistible, bewitching.

Brit. informal: fit; Am. Inf: cute, foxy.

¡Si queréis saber el significado exacto de cada palabra es trabajo vuestro!

Y ahora una pequeño ejercicio de sinonimia, ya veréis que usar la misma palabra una y otra vez aburre. (No siempre tiene que utilizarse sinónimos, la primera vez puede dejarse beautiful, por ejemplo, y luego sinónimos o cambiar la estructura de la frase para no repetir las palabras)

- -I met a beautiful girl, her name’s Berta. I think you know this girl, she’s a friend of your beautiful sister!

- -My beautiful friend Jane bought a beautiful house last Saturday.

- -Carles took a beautiful picture of us.

- -She isn’t beautiful, she’s more than beautiful.

- -You’re so beautiful!

Las Próximas Clases Del Sistema Vocatic

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: