≡ Menu

El misticismo de BON IVER

Hoy voy a hablaros de un grupo que está ganando mucho terreno en el campo de la música Indie. Su nombre, “Bon Iver, proviene de las palabras francesas “bon hiver” (buen invierno), y la banda está integrada por el cantautor norteamericano Justin Vernon, y por sus acompañantes, Mike Noyce y Sean Carey. La característica del grupo es la de crear músicas de sonoridades místicas, con el uso de instrumentos que, combinados con la especial voz de Vernon, crean paisajes auditivos sensibles y poéticos.

Aunque inicialmente Vernon creó el grupo “Mount Vernon”, que no llegó a conseguir el reconocimiento esperado, su verdadera oportunidad apareció del todo imprevistamente. Después de romperse la banda, de su ruptura amorosa y en medio de una dura enfermedad, Vernon decidió aislarse en una cabaña en los bosques de Wisconsin. Allí empezó a registrar canciones a las que no daba más importancia que la de ser pruebas de grabación. Dichas pruebas llegaron a profesionales del mundo de las discográficas, y despertaron la curiosidad y más tarde la admiración de muchos, que le impulsaron a completar una colección suficiente de piezas, que formaron su primer álbum (“For Emma. Forever Ago” 2007) bajo el nombre del nuevo grupo que acababa de nacer, “Bon iver”,  que sacó de una escena de la serie de televisión, “Doctor en Alaska”.

Recientemente, “Bon Iver” ha sacado un nuevo álbum, titulado con el nombre del grupo. Ya está preparada la gira anual de conciertos por EEUU y Europa. Para todos los fans europeos, sólo queda la oportunidad de adquirir las últimas entradas para el concierto que dará en París el 29 de octubre, ya que el resto de eventos ya tienen colgado el cartelito de “sold out” (todo vendido).

Una interesante opción de la página de eventos eventful.com permite a los seguidores del grupo pedir un concierto a su ciudad, por un sistema de votaciones online. Entre todos a lo mejor persuadimos a Vernon para que se deje caer por nuestras tierras, para que la magia de su voz impregne de paz y relajación nuestras ajetreadas agendas.

Para terminar, también quería apuntar, a modo de curiosidad, que “Bon Iver” realizó (junto a St. Vincent) la pieza “Roslyn”, presente en la banda sonora de la famosísima saga “Crepúsculo”. Os dejo el video musical de la canción, que incorpora la letra, para que practiquéis la audición. Os daréis cuenta que el modo con el que Vernon canta es algo confuso, y que a lo mejor necesitaréis más de una vez para identificar claramente las oraciones:

Más Clases De Vocatic

Comments on this entry are closed.

  • admin July 22, 2011, 11:46 pm

    Excellent article. Hey, listen… we need to talk… can you make freinds with me on facebook…. vocatic lynch …. I’m bad at replying to e-mails…