≡ Menu

Dress up y dress down: phrasal verbs con la música 4

Hay esta chica en mi clase que siempre viene al instituto asi - 'dressed up'. Aunque 'dressed up' puede significar ponerse muy elegante - puede significar vestirse al modo 'salir'. En este sentido normalmente es una manera de vestirse inapropriado por el ambiente (como la chica en mi clase)

Hoy vamos a escuchar un poco de la música de las famosas Madonna y Cristina Aguilera para explicar el phrasal verb ingles ‘dress up’.

Aunque ‘dressed up’ puede significar ponerse muy elegante – tambien puede significar vestirse al modo ‘salir’. En este sentido normalmente es una manera de vestirse muy inapropriada para el ambiente que te rodea en ese momento (como esa chica de mi clase)

El video que esta más abajo demuestra muy bien el significado de ‘dress up’ no solo por el hecho de que es el título de la canción sino también por el hecho de que todas las chicas al principio del video se han ‘dressed up’ como Madonna (deberia añadir que es Madonna en los años ochenta). Así que el primer significado esta relacionado con disfrazarse.
Si vas a llevar puesto un disfraz (fancy dress) de pirata dices que vas a ‘dress up as’ un pirata.

Sin embargo, no solo significa ponerse un disfraz o vestirse como otra persona… puede significar ponerse muy elegante o en modo ’salir’. Por ejemplo, te vas a starbucks con una amiga para tomar un latte y cuando la ves allí lleva puesto unos tacones de aguja, mucho maquillaje y un vestido pomposo de baile, obviamente vas a decir ‘porque estas tan ‘dressed up’?

Y claro, si ponerse muy elegante es ‘dressed up’ su contrario es ‘dressed down’. Asi que, imagínate que la misma amiga va contigo a una disco y lleva puesto chándal viejo podemos decir que ella esta ‘dressing down’ – porque lleva la ropa que puede llevar cualquier día de la semana. ‘To dress down’ es intencionalmente llevar puesto ropa que no es elegante en un ambiente en que se suele ‘dress up’.

En fin, la musica perfecta para aprender este phrasal verb en ingles es Lady Marmelade. En primer lugar las chicas del video estan vestidas como bailarinas de Moulin Rouge (dress up – disfraz) y con muchísimo maquillaje, lenceria diseñada específicamente para la ocasion, plumas y joyas estan ‘dressed up’ – (muy elegante) (y a lo mejor como todas están en ropa interior podemos decir que estan dressed down’)

Dress you up in my love por Madonna

Más Clases De Vocatic

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment