La diferencia entre ‘anything’ y ‘nothing’, ‘anybody’ y ‘nobody’

by Alba Colomer on July 15, 2010

Esta pieza forma parte de la banda sonora de la famosísima y entrañable película, “Notting Hill”. Veamos primero el videoclip, en el que aparecen intercalados, algunos planos del film y despues la diferencia entre “Anything” (Cualquier cosa) y “Nothing” (Nada). Esta explicación es valida tambien para la diferencia entre anybody y nobody.

(Por cierto, anyone y anybody tienen el mismo significado. Tambien noone y nobody, someone y somebody)

Resiguiendo la letra, descubrimos el mensaje que contiene: A través de varios ejemplos, el cantante confiesa que el modo con el que podemos decir más y comunicar mejor, no es hablando, si no por medio de nuestras acciones, gestos o miradas.

Veamos algunos de los casos que comenta:

The smile on your face lets me know that you need me – La sonrisa de tu rostro me permite saber que me necesitas

There’s a truth in your eyes saying you’ll never leave me – Existe una verdad en tus ojos diciendo que nunca me vas a dejar

The touch of your hand says you’ll catch me whenever I fall – El tacto de tu mano dice que me vas a coger cuando caiga (me derrumba)

Como verás, este conjunto de versos están atribuyendo voz a partes mudas de nuestro cuerpo, que él parece saber leer y escuchar de un modo más claro y transparente que las palabras.

La diferencia entre Nothing y Anything

El título de la canción nos permite hablar de la diferencia entre los pronombres indefinidos “Anything” (Cualquier cosa) y “Nothing” (Nada).

En inglés, se usará una u otra palabra según cómo hagamos compuesto el verbo de la oración. Para clarificar este tema, veamos primero la regla siguiente:

NEGACIÓN + VERBO – ANYTHING

Ejemplo: You don’t say anything

VERBO – NOTHING

Ejemplo: You say nothing

Observa que la palabra “Nothing” se compone de “No” + “thing”, y la palabra “Anything”, de “Any” y “thing”. No podemos componer una frase con dos formas negativas juntas, por lo que la oración siguiente sería incorrecta:

You don’t say nothing – You [do NOT] say [NO thing]

Este tema es importante tenerlo claro, ya que en español no se cumple esta norma y fácilmente nos podemos confundir. Así, nosotros decimos: “No digo nada”, en lugar de “No digo cualquier cosa”.

La diferencia entre Anyone y Anybody

Anyone y anybody pueden significar alguien o nadie dependiendo del contexto. En frases interrogativas significan alguien, pero en frases negativas significan nadie.

• ¿Hay alguien en la casa?
Is there anybody in the house?

• No hay nadie en la casa.
There isn’t anybody in the house.
• ¿Alguien quiere más vino? Does anyone want more wine?
• No hay nadie en la lista.
There isn’t anybody on the list

Sólo se usa ‘anybody’ o ‘anyone’ en frases negativas o interogativas. En afirmativas se usa ‘somebody’
• Somebody called you…
Alguien te llamó.
• I want somebody to help me…
Quiero que alguien me ayude.

Las Próximas Clases Del Sistema Vocatic

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: