≡ Menu

Cómo mejorar tu pronunciación de inglés en 60 segundos.

En esta clase puedes mejorar tu pronunciación en sesenta segundos mientras aprendes algo importante sobre la cultura irlandesa.

Si digo ‘Irlanda’ una de las primeras cosas en que vas a pensar es la cerveza Guinness; claro, para la mayoría de la gente esta bebida negra es tan irlandesa como U2.

Sin embargo, como estudiantes de Vocatic – más avanzados en términos de cultura – deberías saber que existe una gran diferencia entre las dos cosas. En Irlanda U2 se considera un tesoro nacional y es amado universalmente, mientras que el 25 por ciento de la población considera la Guinness como una mierda nacional. Ofrece una Guinness a alguna persona que sea parte de este 25 por ciento y terminaras con un puñetazo.

El problema es que, como ocurre en muchos otros países, Irlanda tiene una gran rivalidad entre sus dos ciudades principales, Dublin y Cork. Guinness, es de Dublin pero en Cork fabrican, toman y aman… Murphys. Ofrecer una Guinness a un hombre de Cork es como ofrecer un sándwich de jamón a un musulmán.

Sin embargo, aunque esta información cultural es interesante solo sirve como una introducción a un truco que te permite mejorar tu pronunciación rápidamente y evitar 3 errores comunes que tienen los hablantes de Castellano.

Quiero que repitas la siguiente frase…

Guinness is from Dublin and Murphys is from Cork.

La Murphys en España es una desgracia. La Murphys es una cerveza negra no una cerveza rubia!!!!!!!!!!!!!!!!!

La Murphys en España es una desgracia. La Murphys es una cerveza negra no una cerveza rubia!!!!!!!!!!!!!!!!!

La manera espantosa y Spanglish para decir esta frase es

Guiness iis from Duubliin and Muurphys from Cork

En esta pequeña frase… hay tres sonidos fundamentales de la pronunciación inglesa.

  • Primero… la u de Dublín y de Murphys no es así. En muchas palabras inglesas la ‘u‘ es un ‘ugh’. ‘Murphys y Dublin.’
  • Segundo… la i de ‘Dublin’ no es una ‘i’ española, es Dubl’i’n. La ‘i’ en ingles tiene dos posibilidades la ‘i’ de ice ‘cream’ o la ‘i’ de ‘incorporated.’
  • Tercero… ‘Cork’ contiene el sonido ‘or’ que no existe en Castellano, que es muy común en inglés y es muy difícil de pronunciar para la boca latina. ‘Cork’ ‘Born’ ‘Torn’.

Así que amigo… quiero que repitas esta frase el resto de tu vida cuando veas una Guinness, porque estarás practicando los tres claves para una buena pronunciación en inglés.

‘Guinness is from Dublin and Murphys is from Cork.’

Una vez mas.

‘Guinness is from Dublin and Murphys is from Cork.’

Y finalmente… no te olvides… eres estudiante de Vocatic… y somos de Cork… así que… no más Guiness para ti. Have a great day y visita nuestra página en Facebook – Vocatic escuela – para darnos tu opinión sobre esta clase.

Goodbye.

Más Clases De Vocatic

{ 2 comments… add one }
  • María José May 26, 2013, 3:22 am

    You sound wonderfull!!! Yes, It’s really hard to pronoun this “o”!!!! It is the most difficult in English…. but anyway….. I’ll be able to pronoun that some day, I hope so!!!! Thanks for your class!!!!

  • JuMa May 27, 2013, 3:17 pm

    Hi!

    Your classes are so good, but I want to ask you something: could I send you a record of my pronunciation by an online voice recorder?, thus you could correct my mistakes 🙂

Leave a Comment