≡ Menu

Cómo formar un grupo de estudio de inglés

Uno de mis ambiciones es ayudar a la gente terminar con su dependencia en escuelas y maestros, y hoy te ofrezco la solución perfecto para el aspecto más difícil del auto-estudio – el estar solo. Es una solución muy simple: comienza un grupo de estudio con tus amigos, con tus colegas o en tu comunidad local. No solamente lograras los beneficios de estar con amigos y sentirte apoyado, sino también la satisfacción de la independencia – el hecho de que tú y tus amigos lo han logrado sin la necesidad de una escuela o un profesor.

Así, que si todavía te estas preguntando cual era la importancia del último ejercicio en unidad 6, lo que hicimos simplemente fue una demostración de cómo se desarrolla la primera reunión de un grupo de estudio, Versión Original. Así es como la gente usualmente comienza un grupo.

Imagínate que sois cuatro personas, que deciden comenzar un grupo de estudio en el cual todos van a seguir y a estudiar una serie como Perdidos, o un tipo de música o tal vez los trabajos de un director de cine. Por lo tanto ¿Qué es lo que se hace?

Pueden estudiar una serie como Perdidos, o un libro, o un método, o MANY THINGS!!!

1. Se abre un foro, un grupo en Facebook, o en cualquier otro sitio en la web donde sea fácil comunicarse.

2. Se fija una fecha cuando el grupo se reúne y se asignan las tareas.

3. En la primera reunión la primero que se hace es que cada uno utilice entre diez y veinte minutos para presentar la serie elegida y dar un breve reporte, como el que les he dado anteriormente: premisas, caracteres, sentido del humor, originalidad, etc. En nuestra web se puede encontrar información de las mejores series y de donde bajarlas.

4. Cada uno expone las sensaciones que ha provocado cada serie. Y entonces se vota a qué serie seguir.

5. Con este método se puede elegir un ritmo propio de estudio. Por ejemplo, si todos los miembros del grupo tienen muchas ocupaciones, se puede elegir entregar un solo reporte por mes. Entonces, antes de cada reunión, uno de los miembros, el cual ha sido previamente asignado con esta tarea, bajara los subtítulos de la serie (esto se hace muy fácilmente desde subtitles.org) y preparara una lista con el vocabulario, así como también cualquier posible tema de debate. Pero si todo esto parece muy agobiante, no es necesario hacer un debate, simplemente se pueden juntar, mirar la serie y después practicar ingles conversando, para esto se puede usar nuestro Manual Gratis de Conversación. Y finalmente dar por terminada la reunión mirando otro episodio de la serie elegida.

Para terminar, los grupos de estudio son divertidos, son una muy buena manera de conectarse con otra gente, levantan la autoestima, mantienen la motivación y en nuestra opinión son el futuro de la educación para adultos.

Más Clases De Vocatic

{ 1 comment… add one }

    Leave a Comment